Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Minuto Uno (Opinión) 

Unos hacen historia, otros manchan la suya

Una afición relamiéndose a gritos de ´olé´ ante un Betis que se desangra de pura impotencia

Unos hacen historia, otros manchan la suya
 14-01-2016 18:15

Días duros para el Betis y para los béticos. Otro derbi perdido. En esta ocasión, soportando más guasa de la esperada. "Tan fuerte como el dolor que se siente cuando muere un familiar". Así lo sintió Juan Merino. La Sevilla dual deja el goce para su parte sevillista. Fiesta que tardará en olvidarse en las gradas del Sánchez Pizjuán porque los béticos no vieron ni un resquicio abierto a la esperanza. Ni una sola opción de meterse en la eliminatoria para decir adiós a la Copa con la cabeza alta. Se cierra otro derbi a doble partido con menos emoción que el europeo, porque al Betis ni siquiera le ayudó el ´efecto Merino´.

La afición del Sevilla quería hurgar en la herida del eterno rival, una ´manita´ pedía tras el 2-0, pero su equipo no. Sesteó en la segunda parte y, sin apretar el motor, se encontró con otros dos goles más. Emery se permitió el lujo, incluso, de "hacer equipo" -dijo-, de rotar y dar minutos buscando la plena implicación de todo el plantel. Le salió bien, pero hubo más de un recelo en quienes le tienen en permanente estado de duda. Ante el Betis no caben pruebas. Mel, sin ir más lejos, debe gran parte de su despido al once con el que faltó al respeto al derbi copero de ida y a la que hasta hace dos días era su afición.

Pero al Betis apenas le palpita el corazón. Siempre llega tarde. A los partidos, como si de una enfermedad crónica se tratara: otro gol en los primeros minutos. A los descartes o fichajes que se esperan: ninguno a mediados de enero. Y a una eliminatoria que ya regaló Mel en el Villamarín. Un equipo desangrado en la impotencia ante una afición rival relamiéndose los labios a gritos de ´olé´. Reyes bordándolo otra vez y Emery echando un cable a Llorente cambiándole junto a él, escondiendo en la ovación al capitán los pitos al delantero. Sonrisas y lágrimas. Un Sevilla que vuelve a hacer historia y un Betis que no hace honor a la suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal