Minuto Uno (Opinión)

Peligroso bucle de improvisación

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Peligroso bucle de improvisación
- Joaquín Adorna (27/01/2016)
Se equivocaron los consejeros del Betis echando a Pepe Mel antes de tiempo. Lo tenían facilísimo. Mel pedía a gritos un despido, pero no era su momento. En un acto tan honesto como ingenuo, Haro y Catalán precipitaron los acontecimientos.

Mel iba a caer por su propio peso, porque visto lo visto tras la llegada de Merino, resulta obvio que el vestuario ya había decidido devorar a su entrenador. Pero los dirigentes no respetaron los tiempos que marca el fútbol. Lo fácil, lo cómodo y lo lógico habría sido encomendar a Mel la difícil tarea de lidiar con el Sevilla (vuelta copera), el Villarreal y el Madrid; y esperar a que la grada, que ya había expresado el "Pepe vete ya", pidiese unánimemente un relevo en el banquillo.

Adelantaron su marcha y entraron, torpemente, en el bucle de la improvisación: Merino como técnico interino. La solución de emergencia, sin fichajes y contra todo pronóstico, pide a gritos continuidad. ¿Y ahora qué? ¿Merino o Juande? ¿Merino o un nuevo entrenador? Superada la primera crisis existencial, Haro, Catalán y Ollero, quien ya debe pinchar y cortar, lo tienen fácil. Merino se ha ganado, con trabajo y rendimiento, el apoyo incondicional que de momento los dirigentes no le muestran, ni en público ni dentro de la caseta. Y con él deberían navegar hasta que los malos resultados o la presión de la grada marquen un nuevo tiempo.

Sin embargo, nadie muestra la determinación suficiente para sacar al Betis de la peligrosa espiral de indefinición inquietante y de improvisación permanente en la que vive.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram