OPINIÓN

Una opción -creer- entre un millón

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Una opción -creer- entre un millón
- Joaquín Adorna
Los datos invitan al mayor de los pesimismos. El Madrid ha marcado en los 28 partidos oficiales que ha disputado esta temporada. Si la lógica anotadora se mantiene en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla necesitará una histórica ´manita´ para pasar a los cuartos de la Copa del Rey.

Venirse de vacío del Bernabéu, y con tres en la buchaca, ya elevaba a la condición de milagro, o cuando menos milagrito, superar la eliminatoria. Sampaoli, para colmo, no va con todo. Hará debutar al joven Lenglet para jugar con una defensa de tres, y reserva a futbolistas fundamentales como N´Zonzi, Mariano o el ´Mudo´ Vázquez para intentar meter mano a los de Zidane en Liga y seguir "soñando despierto", palabras textuales del técnico argentino.

La historia tampoco regala capítulos estimulantes. De hecho, nunca antes tuvo el Sevilla que remontar un resultado tan adverso. Todo apunta a difícil, a acto de fe, pero lo imprevisible es inherente a la grandeza del fútbol, que siempre abre la puerta a la esperanza. Un gol tempranero, una expulsión, otro gol antes del descanso... ¿Y si es el día? ¿Y si el aparente delirio acaba en proeza?

El Sevilla ha lanzado su campaña en redes sociales bajo el hashtag #YoCreo. ¿Alguien se atreve a negarle la conquista de lo extraordinario a un ´Pentacampeón´ de Europa? El fútbol nos ha mostrado cientos de logros imposibles. Una opción entre un millón. Sólo una. Pero... ¿y si suena la flauta?
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram