Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La mano de Setién, el foco del Betis

 02-11-2017 20:26

Es fácil caer en el desenfoque. Una distancia mal medida, un giro inapropiado.. y lo que un segundo antes era nítido y claro, se desvirtúa, se pierde o se convierte directamente en una realidad distinta. Las derrotas en el fútbol suelen generar desenfoques muy perjudiciales en los actores principales de tan espectacular teatro. Los futbolistas pierden confianza, a quienes dirigen -en el vestuario y en los despachos- les entran las dudas y los aficionados convierten en vulnerable al mismo equipo al que consideraban 'ganador' en la foto anterior.

La derrota en Barcelona ante el Espanyol ha puesto al Betis en ese delicado momento en el que hay que tener la firmeza, el acierto y la profesionalidad suficientes para sujetar con fuerza el objetivo y mantener nítida la visión del momento presente. Por su protagonismo, por su liderazgo y por su ascendencia sobre el vestuario, bien haría Setién en centrar el tiro y enfocar a los suyos hacia un único reto: ganar al Getafe. Tiene toda la razón al quejarse de un calendario "de chiste", porque no hay quien entienda que el Betis juegue lunes y viernes, con sólo tres días de descanso entre un partido y otro, para estar después 17 días sin competir. Hace bien protegiendo a Nahuel porque nota una excesiva presión sobre el joven futbolista -20 añitos tan sólo- cuando tiene minutos y porque esa circunstancia, en una perspectiva global, también perjudica al Betis como club y al rendimiento del equipo. Y también está en su derecho a defender con porcentajes de posesión, con datos estadísticos, el estilo que quiere imponer, porque además los números juegan a favor de su propuesta.

Si todo ese ruido de fondo no desvía la atención de lo prioritario, permitido queda. Hasta la fecha, Setién no ha recurrido a las excusas ni ha dado síntomas de debilidad. Y si alguna vez se le ha nublado la vista, por línea interna se le ha ajustado Serra Ferrer, alma mater del club. Así debe seguir. Enfocado en perfeccionar estrategias y tácticas, en aportar herramientas a los suyos para superar los obstáculos reales sin mirar o crear ficticios enemigos. Puro y duro presente para ganar al Getafe, volver a la zona europea y transformar los ojos de los béticos en focos iluminados apuntando al éxito.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal