Orgullo ante un gigante

12.04.2018 | 09:53
Orgullo ante un gigante

Respetando el 'copyright' al que él mismo hacía referencia en su comentario, lo ha definido Pablo Blanco, director de la cantera sevillista: "Un Sevilla F.C. de 'Mentalidad A'" capaz de lo mejor. Un Sevilla al que poco se le puede reprochar en su participación en la UEFA Champions League, en ese 'sueño imposible' que arrancó el 16 de agosto de 2017 en la fase previa ante el Istanbul Basaksehir. Ganó en la ida (1-2) y empató en Nervión (2-2) con un disparo postrero al palo de Emre que retumbó en las gradas del Sánchez-Pizjuán y que permitió el pase a una competición en la que el Sevilla se ha ganado el respeto de toda Europa. Aunque tuvo un borrón ante el Spartak de Moscú (5-1), no cayó en Anfiel (2-2) ante un Liverpool que luchará por ser finalista; y eliminó al United de Mou (1-2) en Old Trafford.

Tuvo sus opciones el equipo de Montella. Mereció mucho más en la ida y ha acabado eliminado marcándose dos goles en propia puerta y sin encajar ninguno en un impresionante estadio en el que el Bayern se ha paseado sin perder en el último año y se ha proclamado campeón de la Bundesliga goleando a casi todos sus rivales. Faltó lo que ha faltado toda la temporada: el gol. Envió Correa un cabezazo al larguero cuando aún quedaba más de media hora para la conclusión del choque que habría dejado al Sevilla a las puertas de unas históricas semifinales.

Sin gol y sin fondo físico resulta imposible competir al máximo nivel. Montella, esta vez sí, refrescó a tiempo a su equipo. Sandro pide minutos a gritos. Pone piernas, ganas, tiene pegada y calidad, y puede dar un respiro a futbolistas a los que se les nubla la vista con la acumulación de minutos. David Soria estuvo a la altura de las circunstancias y a Navas habría que hacerle un monumento por poner el alma en cada acción; el mismo que merece una afición que se rindió al orgullo que mostró el Sevilla ante un gigante del fútbol europeo.

Sesenta años esperando para decir adiós a una Champions para la historia de la que el Sevilla se despide de forma notable. Con la 'Mentalidad A' desaparecen las dudas. La misma que debe sacar a los suyos Montella en LaLiga y en la final de Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal