Salom puede conseguir su segunda victoria consecutiva, séptima del año

Salom: "No debemos pensar en el campeonato"

Salom: "No debemos pensar en el campeonato"
Luis Salom en su box de Red Bull KTM Ajo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español del Red Bull KTM Ajo, Luis Salom, ha afirmado que quiere seguir por la "misma línea" de Sepang, donde logró el triunfo en la última curva, en el Gran Premio de Australia de Moto3, que se disputa este próximo fin de semana en el circuito de Phillip Island, y prefiere no pensar aún en ganar el campeonato.


La última vuelta en Sepang fue de las que gustan a los apasionados al motocilismo. Una lucha codo con codo entre los dos máximos aspirantes al título, Alex Rins y el propio Luis Salom, los cuales no dieron opción a Viñales a entrar en la lucha por el cajón.


"Como está siendo habitual esta temporada, el Gran Premio de Australia volverá a ser una carrera muy complicada. Tenemos que seguir la misma línea que en Sepang. Estar igual de fuertes, muy concentrados y seguir trabajando muy duro, porque aún quedan tres carreras y cada una de ellas va a ser muy importante. Tanto el equipo como yo tenemos que dar el cien por cien, como hemos hecho hasta ahora", comentó.

En este sentido, Salom recalcó que aún es pronto para hacer cálculos sobre la victoria en el Mundial. "No debemos pensar en el campeonato, ahora toca estar concentrados en la próxima carrera en Phillip Island. Lo importante en este tramo final de la temporada es sacar el mejor resultado posible en cada circuito", señaló.


El piloto español solo piensa en ir carrera a carrera y aún no ha sacado la calculadora para el campeonato. Sus perseguidores, y los únicos que optan al título final, deben quedar por delante de Salom en las tres carreras que faltan si quieren tener alguna opción de victoria.


Salom llega a Phillip Island con 14 puntos de ventaja sobre el también español Álex Rins, e intentará continuar sumando podios tras la séptima victoria conseguida en el Gran Premio de Malasia.


En Phillip Island, el piloto español del Red Bull KTM Ajo logró en 2011 su segundo podio mundialista, aunque el año pasado un 'ride through' le dejó sin posibilidades de lograr un buen papel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram