Estudió el circuito para evitar sorpresas

Pedrosa: "El Gran Premio de Assen fue atípicamente típico"

El piloto español reconoció que estuvieron estudiando el circuito del Gran Premio de Holanda centrándose en los posibles condiciones cambiantes que suele producirse cada año.

Pedrosa: "El Gran Premio de Assen fue atípicamente típico"
Dani Pedrosa en box - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa reconoció que fue "atípicamente típico" el Gran Premio de Assen en Holanda del pasado fin de semana en cuanto a las diferentes condiciones del circuito, ya que esperaban "lluvia como es habitual", y finalmente trabajaron en condiciones de seco. "Cada año que vamos a Holanda sabemos que esto puede pasar, que puede llover, pero esta vez ha sido especial por las condiciones cambiantes que se dieron durante todo el fin de semana", dijo Pedrosa en el blog de Repsol tras llegar a casa. El piloto de Sabadell declaró que estudiaron "las estrategias de la carrera" en el caso de que lloviera, ya que como reconoció el piloto es "frecuente que llueva". No obstante, Pedrosa tuvo que aprovechar las condiciones de seco del viernes en el circuito de Assen. "La verdad es que hicimos un buen tiempo y pudimos salir desde primera fila", señaló.


"Había que tenerlo todo bien preparado para la estrategia. Las vueltas de calentamiento antes del warm up o las veces que se podía cambiar de moto", afirmó. Además, el tres veces campeón del mundo de motociclismo explicó una de las anécdotas del fin de semana. "Cuando salimos del circuito, después de la carrera, había un atasco importante. El año pasado ya nos había sucedido lo mismo y un amable policía que me reconoció nos ayudó a salir del circuito. Este año no teníamos el teléfono del policía así que la solución para este año fue salir en scooter, hasta el coche que luego nos llevaría al aeropuerto. Jeje ¡la cuestión era llegar a tiempo!", declaró el piloto de MotoGP con buen humor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram