Gran Premio de Rusia

Hamilton estrena la 'pole' de Sochi

El piloto británico abrió el palmarés, mientras que Fernando Alonso tendrá que salir desde una séptima posición.

Hamilton estrena la 'pole' de Sochi
Lewis Hamilton acompañado de su compañero de equipo, Nico Rosberg. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este sábado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso saldrá desde una discreta séptima posición.


Hamilton abrió el palmarés de Sochi y marcó la primera 'pole' de un circuito que se estrena en el Mundial; fue la séptima vez en la temporada en la que el británico marcó el mejor tiempo un sábado, en este caso 1:38.513, dos décimas mejor que Rosberg. El alemán, diez puntos por debajo de su compañero en la clasificación, se verá por tanto obligado a remontar este domingo si no quiere decir adiós al campeonato, al que le quedan tan solo cuatro carreras, incluyendo la de Rusia, por disputarse.


Por su parte, Fernando Alonso continuó su discreta temporada, finalizando en séptima posición a más de un segundo de los Mercedes. La buena noticia fue que una vez más acabó por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá octavo. Las grandes sorpresas de la sesión clasificatoria fueron las eliminaciones de Felipe Massa y Sebastian Vettel que se quedaron fuera en la Q1 y la Q2 respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram