Aspira a ganar el Dakar 2015

Barreda: "Tengo un gran reto delante y saldré a darlo todo"

El piloto de HRC se marca la victoria como objetivo en un Dakar en el que dispondrá de una moto mejor gracias a los esfuerzos de Honda. Marc Coma será, un año más, el rival a batir.

Barreda: "Tengo un gran reto delante y saldré a darlo todo"
El piloto valenciano participará en su quinto Dakar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto de rally Joan Barreda ha asegurado este miércoles que tanto él como Honda tienen un "gran reto delante" en el Rally Dakar 2015, donde saldrá "a darlo todo" para intentar ganar o, cuanto menos, poder dar más guerra en la general al actual campeón Marc Coma y resto de aspirantes, pues el año pasado se hizo con cinco etapas pero no pudo luchar por el triunfo final por varios problemas mecánicos.

"Montamos un sistema de gas electrónico, el mismo que utilizan en MotoGP y además hemos trabajado mucho con las curvas de potencia para poder hacer una moto competitiva en todos los sectores. Hemos conseguido una buena moto y espero que podamos sacarle todo el potencial. Tengo un gran reto delante y saldré a darlo todo", manifestó en declaraciones facilitadas por AMV.

Su nueva Honda CRF450 Rally presenta un paso adelante a nivel de estabilidad. "Lo hemos conseguido, básicamente, con el reparto de pesos del depósito. Ahora es una moto más estrecha y con los pesos más abajo, consiguiendo así más estabilidad. También ha cambiado la parte de navegación, con la torre más compacta, fabricada en carbono, más ligera", celebró.

El piloto AMV Joan Barreda disputará el Dakar 2015 con la nueva Honda CRF450 Rally, una evolución de la que participó en la última edición de la "prueba de las pruebas". En su quinta participación, su segundo año en Honda Racing Corporation (HRC), el de AMV contará con una moto más ligera, estrecha y estable para tratar de conseguir su primer trofeo del Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.

La fábrica japonesa regresó al Dakar en la edición de 2013 y tras sufrir algunos imprevistos vuelve a esta edición "con paso firme y aspirando a lo más alto". Tras un intenso año de trabajo, con Barreda participando de forma muy activa, HRC ha conseguido dar un paso adelante a nivel de estabilidad y en el reparto de pesos de la moto.

Además, HRC ha vuelto a poner sobre la mesa toda la tecnología de la que dispone. El motor también se ha modificado, conservando, eso sí, el mismo sistema de inyección. Lo que más llama la atención es el sistema de gas electrónico, el mismo que las monturas del ala dorada utilizan en MotoGP. Barreda y sus compañeros de equipo estuvieron durante dos jornadas, en Barcelona, familiarizándose con la mecánica de la moto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram