Rally de Qatar

Barreda gana la cuarta etapa y es segundo en la general por detrás de Coma

El piloto español de rallys Joan Barreda (Honda) ha ganado este jueves la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015 de Qatar.

Barreda gana la cuarta etapa y es segundo en la general por detrás de Coma
Joan Barreda, en plena acción en el Rally de Qatar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español de rallys Joan Barreda (Honda) ha ganado este jueves la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally 2015 de Qatar al imponerse a su compañero Paulo Gonçalves y a Marc Coma (KTM), que ha sido tercero pero sigue siendo líder sólido con casi ocho minutos de ventaja sobre el de Torreblanca, que se sitúa ahora justo por detrás del catalán.

Los pilotos AMV fueron los protagonistas de la cuarta jornada del rally catarí, al sumar Barreda su primera victoria de etapa --quinto triunfo parcial en las tres ediciones que ha participado-- y recuperar terreno en la clasificación general, donde suba a la segunda posición. También Marc Coma, tercero hoy a 2 minutos y 4 segundos del ganador, se mantiene firme al frente del liderato con una ventaja de 7 minutos y 57 segundos sobre Barreda a falta de una única jornada.

Barreda tomó la salida en la séptima posición en la etapa más larga del rally, de 406,78 kilómetros de los que 400,55 fueron cronometrado, y se colocó en cabeza antes del primer control de paso. No cedió en ningún momento y, poco a poco, fue ampliando su ventaja para concluir el tramo cronometrado en 4 horas, 32 minutos y 38 segundos, con una ventaja de 1 minuto y 56 segundos sobre Paulo Gonçalves, su compañero de equipo, y 2 minutos y 4 segundos sobre Coma.

El piloto de Avià, que partió en la quinta posición, se situó en el grupo de cabeza para controlar la etapa más larga y complicada del rally catarí, y finalizó tercero para mantenerse al frente de la clasificación general con una renta de 7 minutos y 57 segundos sobre el segundo clasificado. Este viernes se disputará la quinta y última etapa del rally, una jornada con un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 365,28 serán cronometrados, y que coronarán al ganador del Sealine Cross-Country Rally 2015.

"Hemos acabado la etapa más larga del rally, durísima y difícil. Hemos hecho una buena navegación y nos hemos situado en el grupo de cabeza, como hemos hecho todos los días. Estoy contento por cómo ha ido la jornada, pero aún nos queda un día y no va a ser precisamente un trámite. Por delante nos esperan casi 380 kilómetros de especial, donde todo es posible. Estamos en la buena línea, pero no podemos caer en la trampa de pensar que ya está porque mañana va a ser complicado una vez más", comentó Coma.

Por su parte, Barreda aseguró estar contento por el "buen día" que tuvo. "He salido en posiciones retrasadas y he apretado los primeros 150 kilómetros con Paulo Gonçalves. Hemos podido atrapar a los pilotos que abrían la carrera antes de llegar al repostaje y con ellos hemos llegado juntos hasta el final. Ha sido una buena etapa. Mañana será el último día y me gustaría poder recuperar algunos minutos más, pero será complicado", manifestó el valenciano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram