Ganador del Dakar en motos

Nani Roma: "Trabajamos para ganar el próximo Dakar, con coche nuevo y nuevas evoluciones"

El piloto catalán sufrió varios percances en el último Dakar que impidieron revalidar el título de 2014.

Nani Roma: "Trabajamos para ganar el próximo Dakar, con coche nuevo y nuevas evoluciones"
Roma con su coche (Mini). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Nani Roma (Mini) ha asegurado que su equipo está "trabajando para intentar ganar" el próximo Rally Dakar "con coche nuevo y nuevas evoluciones", en referencia a la siguiente edición de dicha carrera y que entrará por Perú, pasará por Bolivia y se trasladará a Argentina.

"Ahora estamos trabajando para intentar ganar el próximo Dakar, con coche nuevo y nuevas evoluciones. Estamos confiados", indicó Roma durante un acto promocional de su equipo, una marca que es el principal organizador de la Mini Metro Race Reload en la estación de Chamartín (Madrid).

El piloto catalán también recordó su última participación en el Dakar, donde sufrió varios percances que impidieron revalidar el título de 2014. "Hubo un problema con una bomba de aceite defectuosa; es duro que pase en el kilómetro 3 del primer día y viniendo de ganar el año anterior", comentó.

"Las carreras son así; sé que es un tópico, pero llevamos un aparato mecánico. A veces hemos hablado de lo fiable que es, que lo es y hemos ganado los últimos Dakar", añadió Roma en referencia a algunos de sus compañeros, como el catarí Nasser Al-Attiyah, y que sí lograron sus objetivos.

Además, el conductor catalán aprovechó para valorar el Mini John Cooper Works, un nuevo modelo de la marca y que se presentó en sociedad con una exhibición en la citada estación del suburbano madrileño. "Me sorprendió cuando lo probé. Porque las marcas suelen hacer coches 'racing' y se olvidan del interior, pero aquí Mini ha combinado las dos cosas", dijo.

"Es muy confortable y, a nivel tecnológico, es una pasada. Es un coche rígido, con un motor cuya entrega de turbo es muy potente. y con bajo nivel de emisiones y consumo. Es un coche bajo y rígido, pero va a gustar. Me ha impresionado bastante", insistió Roma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram