Brad Binder (KTM) y Danny Kent (Honda) saldrán en primera fila

Bastianini se lleva una competida pole en Moto3

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este domingo en el trazado de Misano.

Bastianini se lleva una competida pole en Moto3
El primer español será Efrén Vázquez, séptimo, mientras que Isaac Viñales saldrá desde la novena plaza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este domingo en el trazado de Misano, en la que compartirá primera fila con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, no participaron en la sesión y no estarán en la carrera del domingo.

Ya desde las primeras vueltas, el italiano Niccolò Antonelli (Honda) se convirtió en el tiempo de referencia con un crono de 1:43.290, con el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira (KTM) acechando. Mientras, el líder indiscutible del Mundial, el británico Danny Kent, se mantenía a la espera.

A falta de media hora para el final de la sesión, el italiano Andrea Locatelli (Honda) se iba al suelo y se despedía de sus opciones. En la cabeza, Oliveira se ponía líder con 18 minutos por correr; Antonelli le arrebataba pronto la posición de privilegio, pero tampoco le duró mucho, lo que tardó Bastianini en asaltar el liderato (1:43.011) a falta de 17 minutos para ver la bandera a cuadros.

Por otra parte, el español Efrén Vázquez (Honda) también se olvidaba de sus aspiraciones tras una inoportuna caída a falta de unos minutos para la conclusión, pero aún luchó por acabar lo más arriba posible en la parrilla.

Con el crono con cuatro minutos de cuenta atrás, Antonelli, Bastianini, Oliveira y Kent comenzaron a pelear por la pole. A falta de poco más de un minuto, Binder sorprendía a todos desde atrás para marcar el mejor tiempo (1:42.523), pero Bastianini le arrebató el privilegio muy rápido (1:42.486). Junto a ellos saldrá Kent, completando la primera línea.

El primer español será Efrén Vázquez, séptimo, mientras que Isaac Viñales (KTM) saldrá desde la novena plaza y Jorge Martín (Mahindra) lo hará desde la decimoquinta, por delante de su compañero Juanfran Guevara. María Herrera (Husqvarna) saldrá vigésimo séptima y última.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el valenciano Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, no pudieron participar en la sesión; el español, que estuvo en el box, se cayó en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y no correrá por precaución, mientras que el francés se fue al suelo en los segundos libres y sufrió una fractura del maleolo externo del pie derecho, que le obligará a pasar por el quirófano este sábado. Ninguno correrá el domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram