MOTOGP

La estrategia de Márquez se impone; Rossi más líder

La estrategia de Márquez se impone; Rossi más líder
Marc Márquez fue el más listo en San Marino. - J. L. L.
EFEEFE3 min lectura
Marc Márquez impuso su estrategia en un Gran Premio de San Marino de MotoGP que resultó muy complicado por la aparición de la lluvia y los dos cambios de motos que tuvieron que realizar los pilotos. El gran beneficiado de todo fue un Valentino Rossi, que equivocó su estrategia, pero aumentó su distancia en el liderato después de que Jorge Lorenzo acabara por los suelos cuando intentaba marcar distancias con el italiano.

Márquez logró su primera victoria en el circuito italiano, uno de los que le quedaba junto al japonés de Motegi y el australiano de Phillip Island en la categoría de MotoGP, y la cuarta de la temporada, que le sitúa a 63 puntos del líder del campeonato, Valentino Rossi, que por primera vez en la temporada concluyó fuera del podio al ser quinto.

Rossi (Yamaha YZR M 1) supo aguantar la presión de una situación que se puso muy complicada en algunos momentos para arrancar una quinta posición como su mejor resultado, si bien el mismo le permite aumentar su ventaja en el campeonato de 12 a 23 puntos al rodar por los suelos el mencionado Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se cayó poco después de realizar el segundo cambio de moto.

La clave estuvo a doce vueltas para el final, cuando se secó la pista y empezaron los segundos cambios de moto. Márquez, que iba tercero tras las Yamaha, arriesgó y aseguró el triunfo. Lorenzo le siguió en la siguiente vuelta mientras que rossi decidía seguir. Todo parecía indicar que el catalán, ya lejos de Márquez, se iría a por la segunda plaza y relegaría a Rossi a la sexta, pero se fue por los suelos y aceró el título para su gran rival.


Clasificación carrera:

1. Marc Marquez (ESP/Repsol Honda) 48:23.819
2. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR) a 7.288
3. Scott Redding (GBR/Honda RC) a 18.793ç
4. Loris Baz (FRA/Forward Yamaha) a 26.427
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 33.196



Clasificación Mundial:

1. Valentino Rossi (ITA) 247 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 224
3. Marc Márquez (ESP) 184
4. Andrea Iannone (ITA) 159
5. Bradley Smith (GBR) 135
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram