Fórmula Uno/GP Singapur

Vettel manda en la noche de Singapur

El alemán supera la tercera marca histórica de victorias en un gran premio en el que Alonso y Hamilton no terminaron.

Vettel manda en la noche de Singapur
Vettel, Ricciardo y Raikkonen, en el podio del Gran Premio de Singapur disputado ayer en el circuito urbano de Marina Bay. - A. R. H.
EFEEFE3 min lectura
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Singapur, donde superó la tercera marca histórica de victorias en Fórmula Uno que le unía al brasileño Ayrton Senna en una carrera que abandonaron el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Fernando Alonso (McLaren).

Vettel logró su tercera victoria del año y la cuadragésima segunda en F-1 al ganar, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, la calurosa y húmeda carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay, lento, virado y técnico, con 23 curvas.

En el que Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) abandonó a causa de un problema en la caja de cambios, por séptima vez en la peor temporada de la historia de McLaren, y en el que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a los puntos.

Sale airoso

A pesar de su retirada, por problemas de motor, Hamilton salió líder de Singapur, con 252 puntos, 41 sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto, y con 49 sobre Vettel, que evitó que el inglés igualase, como pretendía, las 41 victorias de Senna en idéntico número de grandes premios disputados (161). Vettel, cuádruple campeón del mundo -entre 2010 y 2013-, ya había reventado el sábado nuevos festejos a Mercedes, al firmar la pole en Marina Bay, donde se había impuesto los tres últimos años de su cuatrienio triunfal con Red Bull.

¡Espontáneo en la pista!

Se decretó un ‘safety car’ virtual tras el toque entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India), y, posteriormente, el coche de seguridad volvió a salir a escena a causa de la sorprendente entrada en pista de un espontáneo.

Y es que un hombre apareció de pronto en plena carrera, paseando con toda tranquilidad por los laterales del trazado. Pasado un tiempo, el individuo decidió abandonar la pista, aparentemente, por su propia voluntad.

En Japón se disputará la decimocuarta de las 19 carreras de un Mundial que acaba el 29 de noviembre en Abu Dabi, donde volverá a subirse a su Manor Roberto Merhi, tras el periplo americano, que arrancará en Austin y se cerrará en Sao Paulo, después del retorno al calendario de México, sede de la antepenúltima carrera del año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram