Malestar por las críticas a los motores Honda

Alonso: "Mi último equipo en la F1 será McLaren"

El piloto asturiano ha querido rebajar la tensión tras la polémica despertada por su comentarios por radio.

Alonso: "Mi último equipo en la F1 será McLaren"
Fernando Alonso ha querido rebajar la tensión. - S. A.
EFEEFE2 min lectura
Tras la polemica despertada hoy mismo por Fernando Alonso con sus críticas públicas a los motores Honda, que han molestado en su escudería, el piloto asturiano ha querido dejar claro que no se trata de una ruptura con su actual equipo y que, de hecho, su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo (McLaren)", según aseguró.

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar", señaló, sabedor de que todo el mundo había oído sus fuertes críticas a los motores -"Son de GP2", dijo-. "Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil. Queremos ganar. A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo", agrega en Twitter al referirse a sus comentarios por radio durante la carrera en Suzuka.

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2". "Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo", señaló Alonso mundial español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram