"Hemos mejorado del chasis, en aerodinámica"

Alonso: "Si abandono en Abu Dhabi intentaré pensar algo divertido para la gente"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció el alivio que supuso terminar el Gran Premio de Brasil este domingo, en decimosexta posición, después de usar tres motores durante esta semana.

Alonso: "Si abandono en Abu Dhabi intentaré pensar algo divertido para la gente"
"Los vi casi todos (los 'memes'). El equipo tenía un collage con todos cuando llegué esta mañana". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció el alivio que supuso terminar el Gran Premio de Brasil este domingo, en decimosexta posición, después de usar tres motores durante esta semana y viniendo del octavo abandono de la temporada en México, ya que otro fallo hubiera sido "doloroso", aunque insistió en el trabajo que tienen por delante en la búsqueda de potencia.

"Sí, otro fallo mecánico hubiera sido doloroso para el equipo. Es la buena noticia (terminar la carrera), un buen entrenamiento, buenas vueltas y muchos datos para analizar. Falta una carrera que queremos que llegue rápido y ya trabajar para el 2016", indicó tras ser decimosexto en el circuito de Interlagos.

Con los Mundiales, de pilotos y constructores, ya más que decididos, Alonso fue uno de los protagonistas de la semana en Brasil. El viernes, obligado a retirarse con su MP4-30 ardiendo, se sentó en una barrera del trazado en una imagen que muchos calificaron de desesperación. Sin embargo, en un nuevo abandono en la calificación, el asturiano decidió sentarse tranquilamente a tomar el sol y después se hizo una foto simbólica en el pódium brasileño.

Las estampas dieron mucho que hablar en las redes sociales, algo por lo que fue preguntado el piloto de McLaren tras la penúltima cita del Mundial. "Los vi casi todos (los 'memes'). El equipo tenía un collage con todos cuando llegué esta mañana. Espero no quedarnos parados más pero si abandono en Abu Dhabi intentaré pensar algo divertido para la gente", explicó de nuevo mostrando su filosofía de mirar hacia adelante con optimismo.

Pese a poder terminar la carrera, Alonso confesó que no fue fácil. "Era la prioridad máxima. Intentar recoger muchos datos con lo que es un paso adelante. Después de varias carreras con abandonos es positivo. En cuanto a prestaciones no hemos ido muy rápidos, también he tenido problemas de diferente potencia con las marchas. La quinta iba bien, la sexta mal... Era extraño de conducir y he tenido que evitar marchas que iban mal", afirmó.

"Hemos mejorado del chasis, en aerodinámica. El paso por curva sigue siendo de los mejores, pero nos falta mucha potencia, muchos caballos, mucho motor eléctrico. Ahí hay varios segundos en prestaciones", añadió antes de referirse al aplastante dominio de Mercedes en Brasil, donde firmaron su undécimo doblete del año.

"Sabemos que Mercedes está en otro Campeonato y lo que se guardan. Sentenciaron el campeonato del Mundo y han venido aquí con mejoras aerodinámicas. Hay que hacer algo extraordinario pero esa es nuestra intención. Estamos tomando riesgos para que den sus frutos el año que viene", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram