Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Su balance del año es "superpositivo" 

Álex Rins: "Poca gente ha hecho lo que hecho yo este año"

"Me gustaría dar el salto a MotoGP preparado".
 24-11-2015 13:57

El piloto español reconoce que el haber acabado como subcampeón del mundo en su primer año en Moto2 le había incluso sorprendido a sí mismo

El piloto español Álex Rins reconoce que el haber acabado como subcampeón del mundo en su primer año en Moto2 era "importante" y que su rendimiento le había incluso "sorprendido" a sí mismo, aunque sabe que en 2016 será uno de los candidatos al título y que ello conllevará una "presión de hacerlo bien".

"Es importante para mí quedar subcampeón del mundo porque poca gente ha hecho esto. Recuerdo sólo a Marc Márquez ser subcampeón en su primer año, así que el momento de euforia en Cheste fue máximo", subrayó Rins en su visita a 'Europa Press'.

Para el catalán, el balance del año es "superpositivo". "Los objetivos se cumplieron casi, casi a mitad de la temporada, no esperábamos estos buenos resultados", indicó, después de que desde el principio consiguiese podios.

Así, desde esa mitad de campaña, se centró "más en intentar estar en el podio en todas las carreras, intentar saber como gestionar un fin de semana y en aprender". "Moto2 es diferente porque en Moto3 lo tenía bastante asumido y cuando cambias no se asemeja nada", comentó.

Por ello, su resultado final le ha dejado "un poco sorprendido" de sí mismo. "No está mal, estoy muy contento. También quiero dar las gracias a mi equipo porque con ellos he podido conseguir lo que he conseguido", puntualizó el barcelonés.

Rins cree que sin esa racha mala de tres carreras (Jerez, LeMans y Mugello) "quizá" habría podido "pelear más" con Johann Zarco, campeón del mundo y que ha estado "muy fuerte este año". "Pero quizá un poco más cerca habríamos estado", añadió el español que espera que en 2016 pueda tener un "mano a mano" con el francés, "pero también con más pilotos en la fiesta". "En esta categoría nunca puedes saber con quien vas a contar, hay unos que están arriba y luego no hacen nada, hay pilotos muy irregulares", remarcó.

Sobre su cambio de Moto3 a Moto2, Rins lo afrontó "bastante bien". "Tenía muchas ganas de tener un cambio. Con todo lo que había pasado en 2014, que no lo pasé bien y sufrí un poco, y además Moto3 requiere estar como un 'fideo' porque a la mínima que te pasas no eres aerodinámico. Cogí con muchas ganas el cambio y la adaptación fue muy rápida", admitió.

Además, escogió una estructura, la del Páginas Amarillas HP 40, liderada por Sito Pons, que le ha ayudado. "Creíamos y creemos que es el mejor equipo por experiencia y por el nivel del equipo", puntualizó, advirtiendo que Moto2 es una "categoría superigualada".

"Creo que los puntos a mejorar son como empezar el fin de semana, como poner a punto la moto, como gestionar una carrera de principio a fin. Este año no tenía la presión de hacerlo bien, pero el año que viene me la pondrán y necesito saber estar calmado", prosiguió.

Repasando el 2015, Rins tiene como carrera negativa la de Sepang. "Ya me pasó en Francia de estar un poco nervioso y cometer un fallo e irme al suelo, me sorprendió que me volviese a pasar", reconoció, mientras que la que "más contento" le dejó fue la de Indianápolis, donde logró su primera victoria de la categoría.

Ahora, el catalán afrontará unos días "sin hacer nada", salvo la de "disfrutar de lo merecido" y hacer "muchas cosas" que no puede hacer durante el año "como quedar con los amigos". Luego, volverá al trabajo más serio "el 8-9 de diciembre" alternando "un poco de todo, trabajo físico y moto". "Parado no puedo estar porque me volvería loco en casa, un poquito sí que es difícil desconectar porque siempre piensas en la moto, no tienes el hábito de estar parado", recalcó.


"Me gustaría dar el salto a MotoGP preparado"

De cara al futuro, no sabe aún cuando daría ese salto a MotoGP. "Al final todo es verlo, pero sí que es verdad que me gustaría darlo preparado, con una moto buena y sin precipitarme. Quedarse un año más en Moto2 es importante para coger experiencia", afirmó el español, que no quiere pensar "mucho" en esta situación para no ponerse "la presión" cuando ruede.

En este sentido, sobre la polémica en el final del Mundial de MotoGP, Rins resaltó que en el 'paddock' se comentó y vivió "mucho". "Al final ha ido a más de la cuenta, yo lo hubiese parado todo en Malasia. Hay miles de opiniones y es complicado sacar una conclusión. Lo hubiese cerrado todo en Malasia y que pase lo que pase en Valencia", puntualizó.

"Yo volveré normal, a mí esto no me incumbe para nada", prosiguió con una sonrisa cuestionado sobre si la tensión entre Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo se mantendrá en 2016. "Es la categoría 'reina' y los que no estamos sí que nos fijamos en los grandes, pero hay veces que optas por ir a lo tuyo y pasar y pilotar que es para lo que estamos aquí", zanjó.

De todos modos, aunque él había dicho que le gustaría que el título hubiese sido para Rossi antes de que se desencadenase toda la polémica, no duda de la justicia del triunfo de Lorenzo. "Valentino ha sido muy bueno, muy rápido y superregular, y Jorge ha hecho un final de temporada increíble. Bajo mi punto de vista los dos se lo merecían", sentenció.

A nivel personal, sabe que la gente no le reconoce "mucho" por la calle. "No soy conocido como un Marc Márquez, que no puede ni dar un paso. Sí hay gente que me reconoce y me pide una foto y eso es también bonito para mí, es como si reconocen el trabajo que hago y a lo que me dedico", confesó.

El subcampeón del mundo de Moto2 ve "la clave del éxito" del motociclismo nacional en "el apoyo de la federación y de tus padres". "En España y Cataluña hay mucha afición a las motos y empezamos muy jóvenes y es quizá de donde sale el fruto", opinó, señalando a Nicolò Bulega, Gerard Riu o Alex Ruiz como algunas de las promesas del futuro, aunque "cuesta ver a alguien que destaque de verdad".

"Me gustan los coches, las motos, si tuviera que dejarlas intentaría con otra cosa. El Dakar me apasiona desde fuera, pero no estar ahí, creo que es uno de las modalidades que más mérito tiene por lo que hacen, ponen su vida en juego, van hasta el límite, eso no me lo planteo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal