Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La mayor audiencia del año 

Cheste cerró el Mundial más mediático y polémico de la historia

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cerró, al igual que en las últimas temporadas, el Mundial de MotoGP, si bien la edición de 2015 ha sido la de mayor repercusión mediática de su historia, tanto por la resolución del título como por los polémicos temas extradeportivos que lo rodearon.

Una auténtica guerra con tres bandos de por medio.
 28-12-2015 12:29

De hecho, este premio valenciano ha sido la carrera más vista nunca en España e Italia y la de mayor audiencia del año en la práctica totalidad de los países que emiten el mundial de MotoGP.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha, llegaron a la última cita con opciones de ser campeones en MotoGP, pero con una ventaja de siete puntos para el primero, que finalmente no fueron obstáculo para que el español se hiciera con su tercer título de la máxima categoría del motociclismo mundial de velocidad.

Sin embargo, la pugna deportiva por este título se tornó en una auténtica guerra con tres bandos de por medio, puesto que en la penúltima cita del certamen, la disputada en el circuito de Sepang (Malasia), un incidente entre el español Marc Márquez y Rossi incendió el Mundial y lo abocó a un final dramático.

Como si de un guión de película se tratase, una acción en la que Rossi tiró al suelo a Márquez desembocó en el final de Mundial de mayor interés de la historia, con acusaciones de todo tipo y por todas las partes, con dos intensas semanas de por medio entre la carrera de Malasia y la de Cheste.

Si Márquez acusó a Rossi de una patada intencionada para derribarlo cuando ambos pugnaban en una curva por la tercera posición, el italiano, que ansiaba su décimo título mundial -octavo en la categoría reina-, denunció con vehemencia una presunta alianza española para que Lorenzo fuera campeón.

La acción de Rossi en Malasia -en la que reconoció su intención de sacar de la pista al Márquez pero nunca que le propinase una patada- se resolvió con una sanción de tres puntos en el carnet y con la decisión de que el piloto italiano saliese último en Cheste.

Con casi dos semanas de por medio entre ambas carreras, la tensión aumentó conforme se acercaba la cita definitiva y todas las partes defendieron con fervor sus teorías. Márquez afirmaba que Rossi debió ser castigado con mayor dureza, mientras que el italiano insistía en el pacto Lorenzo-Márquez.

La polémica alcanzó cotas de crispación inimaginables, hasta el punto de vivir un capítulo sorprendente pocos días después cuando unos periodistas italianos y Marc Márquez se enzarzaron en una trifulca en el propio domicilio del piloto.

A pesar de salir último, existía la certeza de que Rossi se situaría más pronto que tarde en la cuarta posición tras las Honda de Márquez y Dani Pedrosa y la Yamaha de Lorenzo, pero la gran duda radicaba en cual sería el orden entre los tres españoles, circunstancia clave para la resolución del título.

En esa situación, para ser campeón Rossi necesitaba quedar justo por detrás de Lorenzo, por lo que la actuación de las Honda era fundamental, del mismo modo que podría ser crucial la clasificación que determinaría la parrilla del domingo.

Así, Lorenzo completó un sábado perfecto al hacerse con la pole con récord en Cheste incluido, en una sesión en la que Rossi se fue al suelo, si bien poco importaba su posición al estar obligado a salir último.

La carrera no hizo otra cosa que incrementar la polémica, pues tras una fulgurante salida de Lorenzo y su control de buena parte de la prueba, el tramo final dio pie a que la teoría de conspiración entre los españoles fuera de nuevo utilizada por prensa y seguidores italianos.

En las últimas vueltas Lorenzo contaba con un ritmo menor que la Honda de Márquez, que iba segundo, a la vez que Pedrosa, tercero, se acercaba a su compañero de equipo para arrebatarle la segunda plaza del podio, si bien finalmente entraron en meta en esas mismas posiciones.

Una presunta falta de ambición de Márquez para intentar rebasar a Lorenzo en las vueltas finales fue utilizada por el entorno de Rossi para justificar el posible acuerdo Lorenzo-Márquez para evitar el éxito del italiano y que la polémica se prolongase días después de la carrera de Cheste.

Finalmente, la victoria y el Mundial fueron para Lorenzo, pero la resolución del campeonato dejó profundas heridas abiertas entre Rossi y los españoles Lorenzo y Márquez cuyas consecuencias se verán en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal