"Creo que hubiera podido estar más adelante"

Laia Sanz, primera mujer en motos del Rally Dakar

Laia Sanz, primera mujer en motos del Rally Dakar
Laia Sanz ha realizado un buen papel en el Dakar 2016. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La piloto española Laia Sanz (KTM) realizó un balance positivo del Dakar 2016, que finalizó en decimoquinta posición, pero lamentó todos los infortunios vividos en los últimos días -fiebre por unas anginas y un esguince de clavícula- que le impidieron terminar más arriba en la categoría de motos. Sanz, que completó su sexto Dakar en otras tantas participaciones, fue la primera mujer en la general. "Antes de empezar hubiera firmado un resultado como éste, pero después de cómo ha ido todo creo que hubiera podido estar más adelante", reconoció la catalana.

Antes del estreno, Laia ya pronosticó su lugar en la tabla. "Terminar entre los 15 primeros es mi objetivo", dijo. "El nivel este año ha sido brutal, pero sobre todo porque ha sido una carrera muy rápida. Los días que hubo navegación vimos un Dakar distinto y con más etapas así habrían cambiado mucho las cosas. Eso me hace ser optimista porque sé que puedo estar más arriba", comentó la de Corbera de Llobregat.

Sin embargo, Laia Sanz lamenta no haber podido mejorar el noveno puesto del pasado curso. Todo se complicó en la novena etapa, cuando una reclasificación por parte de la organización, tras suspender una parte del recorrido, hizo que la de KH-7 pasara de estar a 13 minutos del décimo a quedar desplazada a 50 minutos. "La organización tuvo que tomar una decisión y la que tomó fue injusta conmigo y condicionó mi carrera, pero no quiero pensar más en ello", espetó.

"Es una carrera muy larga. Ha pasado de todo, pero aún así he estado bien clasificada y con buenas sensaciones. Estoy contenta porque terminar seis de seis Dakar no es nada fácil. Ahora, a descansar y luego, a pensar en lo que hay que mejorar y a empezar a pensar en preparar el siguiente", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram