Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Márquez: "Intentaré luchar por el podio y por qué no, por la victoria"

"Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás"

Márquez tras el último Gran Premio.
 31-03-2016 20:10

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que protagonizó no pocas peripecias hasta llegar a la localidad argentina de Termas de Río Hondo afirmó en la conferencia de prensa que esperaba "estar listo para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria".

Márquez tuvo que afrontar un auténtico calvario que, a pesar de los rumores y noticias más sensacionalistas y poco o nada acertados, le permitió llegar a tiempo tanto a la presentación que hizo en Termas de Río Hondo el fabricante Honda del nuevo modelo CB 190R como a la conferencia de prensa, que en el caso de no haberlo conseguido le habría supuesto una sanción económica.

El piloto de Repsol Honda perdió el vuelo que tenía el lunes vía Londres por la niebla y decidió viajar el martes vía Madrid, pero un nuevo retraso le hizo perder ese enlace y tener que esperar en Madrid al día siguiente, ya con el tiempo más justo, pero se fletó un avión chárter para trasladarlo a su llegada a Buenos Aires que tampoco le dejó muy tranquilo, pues según comentó Marc Márquez uno de los motores del avión se paró en vuelo y debieron regresar a su origen.

Aún así, Marc Márquez consiguió, sesenta horas después de salir, llegar anoche, en la madrugada del jueves (03:00 am) a su alojamiento en Termas de Río Hondo y cumplir hoy con todos los compromisos previstos en su apretada agenda.

Exclusivamente en el aspecto deportivo Márquez comentó que "el objetivo será confirmar primero de todo el viernes las sensaciones que tuve en Catar con la moto, en las curvas, que fueron buenas; ese es el primer objetivo; y luego durante el fin de semana está claro que intentaré dar pasos para estar listos para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria".

Al ser preguntado el piloto de Repsol Honda si esta carrera era una revancha de lo sucedido el pasado año (tuvo su primer enfrentamiento con Rossi y acabó por los suelos en la última vuelta), respondió que "no, para nada, porque para mi y ya lo dije el año pasado, fue un lance de carrera, me tenía que haber conformado con la segunda plaza visto como estaba mi neumático y cómo me encontraba yo pero bueno, vamos a ver como llegamos al final de carrera y si podemos luchar por la victoria con cualquier piloto ya será muy buen señal".

"Entonces una de las cosas que aprendí fue esa, conformarme con un segundo, pero bueno, siempre se aprenden más cosas también", recalcó Márquez sobre aquél incidente.

De las condiciones que se puedan dar para carrera, fuerte calor o lluvia, Marc Márquez dijo que "dependerá de cómo vayan los neumáticos en pista y de que tipo de neumáticos haya traído Michelin, pues para ellos también es un nuevo asfalto y nueva temperatura, así que veremos como va, pero está claro que cuando hace calor la decisión del neumático es más crítica y fundamental".

En cuanto a los abucheos que sufrieron tanto él como Lorenzo al final de la carrera de Catar, Marc Márquez explicó que "al final en el fútbol pasan estas cosas, y ha pasado muchos años, pues allí son de un equipo o de otro y se abuchea a un jugador, aunque juegan once, pero al final yo ya lo he dicho, no soy tonto, será la tónica de todo el año".

"Creo que en Catar, fuese de amarillo, de negro o de rojo, se disfrutó la carrera y eso es lo mejor; de lo que se trata es de hacer disfrutar al aficionado y que gane el mejor", incidió.

Sobre las soluciones, Marc Márquez dijo que "aquí yo no entro, me centro en mi trabajo, lo intento hacer lo mejor posible, y es cierto que con el ambiente que se creó al final acabó opinando todo el mundo, desde dentro de las motos y también desde fuera, y lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás, que es por lo que estamos aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal