Entrenamientos libres de MotoGP

Marc Márquez da un paso al frente en Argentina

Marc Márquez da un paso al frente en Argentina
Marc Márquez marcó el mejor tiempo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se completó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, pero todavía está lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014.

Tras Márquez se clasificaron sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR). Éste último fue el primer líder de la categoría en su segundo giro y rebajó rápido el mejor tiempo matinal, al contar con mucha mayor adherencia del asfalto, pero en apenas una vuelta, y aunque arañó algunas milésimas a su registro, se vio superado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que con 1:42.622 se puso al frente de la tabla y prácticamente no la abandonó en toda la sesión.

Poco después el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que le provocó una airada reacción por considerar que había sido perjudicado por otro piloto. Aleix tuvo que regresar a su taller con las asistencias motorizadas para seguir la sesión con su segunda moto, lo que mermó en gran medida su rendimiento al disponer entonces de una única montura.

Por su parte, Jorge Lorenzo se ‘coló’ en su intento de hacer vuelta rápida casi al final de la segunda tanda y ello le relegó a una discreta y preocupante decimocuarta posición, con su compañero de equipo Valentino Rossi séptimo y con el claro dominio de los pilotos Repsol Honda, pues Marc Márquez acabó primero y Dani Pedrosa lo hizo en la segunda posición.

Zarco y Bastianini dominan en Moto2 y Moto3

El campeón del mundo de Moto2 en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada. Zarco marcó un mejor tiempo de 1:44.533, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Álex Márquez (Kalex) como el mejor español en la quinta posición.

Por su parte, el italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de entrenamientos libres en la primera jornada del G.P. de Argentina de Moto3, en las que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda) fue el mejor español, en la quinta posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram