MotoGP

Márquez da un golpe de autoridad

Márquez da un golpe de autoridad
Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no hizo más que cumplir con lo que decían todas las previsiones. - J. L. L.
EFEEFE3 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no hizo más que cumplir con lo que decían todas las previsiones y sentenció con claridad la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de MotoGP en el ´Circuit of The Américas´ (COTA).
El catalán superó en algo más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), y en casi nueve al español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), tercero, todavía con margen de mejora, ya que su tiempo de 2:04.895 se encuentra lejos de su mejor vuelta rápida, establecida en 2015, cuando tras apoyar la moto en el muro y regresar corriendo a su taller fue capaz de ´volar´ para establecer un nuevo récord de 2:02.135.

Aunque Márquez comenzó siendo el líder de la segunda tanda de entrenamientos, como era previsible, dos vueltas más tarde de que lo consiguiese, en el quinto giro, el italiano Valentino Rossi se puso al frente de la clasificación con un registro de 2:05.088, alrededor de dos décimas de segundo más rápido que su compatriota Andrea Iannone y el español del equipo Repsol Honda.

Márquez
perdió adherencia en el neumático delantero en la curva de entrada a la recta de meta y no pudo hacer nada por evitar una caída limpia, tras la cual recuperó su moto y empujándola llegó hasta su taller para comentar la situación con sus mecánicos y continuar los entrenamientos con el segundo vehículo mientras reparaban la moto dañada. No tardó demasiado el catalán en volver con su moto, equipada con unos alerones algo más grandes que los que lució en Argentina. Y así fue como en el undécimo giro el piloto de Honda fijó un nuevo mejor tiempo, 2:04.034, que puso nuevamente distancia con sus perseguidores, puesto que el italiano Andrea Iannone acabó a siete décimas y Maverick Viñales, el tercero en discordia, a más de ocho, con Jorge Lorenzo quinto y Valentino Rossi en la sexta posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram