GP de Jerez

Bautista, Rins y Nieto se enfrentan a las preguntas del público

Bautista, Rins y Nieto se enfrentan a las preguntas del público
Bautista, Rins y Nieto, los protagonistas - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), Alex Rins (Kalex) y el "12+1" veces campeón del mundo Ángel Nieto, se enfrentaron a las preguntas del numeroso público que acudió al encuentro "Ases del Motociclismo" organizado por el periódico deportivo AS y moderado por el periodista deportivo Mela Chércoles en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, con la introducción de la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez.

Ángel Nieto, por veteranía, fue el primero en intervenir para decir que ésta es su quincuagésima temporada y que por ello se sentía "muy orgulloso", pero además contento de estar nuevamente en Jerez, uno de los escenarios más emblemáticos del campeonato del mundo de motociclismo.

Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) aseguró que para él "la catedral del motociclismo es Jerez pero tengo una imagen grabada, que le impactó mucho "cuando corría con los colores del Atlético de Madrid en 2002, y cuando me desperté por la mañana el domingo y oí el estruendo de las gradas de Nieto y Peluqui llenas hasta la bandera me sobresaltó y aún hoy me acuerdo de ello".

Rins, segundo en el campeonato del mundo de Moto2 a un solo punto del británico Sam Lowes (Kalex), dijo sentirse muy motivado para la primera cita en el Viejo Continente, adonde siempre se llega por el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, en el que el subcampeón del mundo de la categoría en 2015 espera volver a pisar nuevamente el podio.

"Soy mucho más joven que Ángel y Álvaro pero recuerdo que en 2013 fui a la misma zona de Nieto y Peluqui y la piel se te pone de gallina", afirmó Rins, quien es el favorito a la victoria el próximo domingo en Jerez tanto para Nieto como para Bautista.

"Nunca he ganado aquí, el año pasado se me fue un poquito la moto -entre sonrisas-, y esperemos que este año podamos acabar la carrera de Moto2", dijo Rins.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez se mostró convencida de la continuidad "por muchos años del gran premio", y al ser preguntada por ello comentó que "en los próximos eventos daremos un giro total a las instalaciones que tenemos para el motociclismo y el gran premio está completamente garantizado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram