MotoGP | Gran Premio de España

El mano a mano Lorenzo-Márquez suma capítulos

El mano a mano Lorenzo-Márquez suma capítulos
Jorge Lorenzo se impuso en los dos primeros libres. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Lorenzo quiere ganar, como se dice vulgarmente, hasta en los entrenamientos. Hablando de motos es algo lógico porque cuentan para el cómputo global y son un indicativo de cómo va la puesta a punto, pero en este caso su esfuerzo por quedar por delante de Marc Márquez parece más llamado a marcar su territorio que a otra cosa. El piloto mallorquín se impuso, como había hecho en los primeros libres, en la FP2 superando a su rival catalán, que estuvo primero casi todo el tiempo, pero que prefirió no cambiar de gomas al final para luchar por esa plaza de privilegio.

Lo que quedó patente es que con la llegada a Jerez, los españoles se crecen. Seis de siete pilotos nacionales coparon las primeras plazas en la primera sesión y los cuatro primeros fueron locales en esta segunda. Aparte de Márquez y Lorenzo, Barberá (4º) demostró que no va de farol y Aleix Espargaró apareció para hacer su mejor entrenamiento de la temporada.

Rossi es la única alternativa foránea, mientras que las Ducati de Dovizioso y, sobre todo, Ianonne, defraudaron. Y Pedrosa, noveno en esta segunda tanda, fue el único que no logró superar sus tiempos de la mañana.

Pese a ello, los resultados no son vinculantes, todo el mundo está probando los famosos alerones y se espera que mañana los tiempos bajen y haya sorpresas. Aunque Márquez y Lorenzo, por lo que demostraron, difícilmente se van a dejar desbancar.


Tiempos oficiales de esta segunda sesión de MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:39.555
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:39.900
3. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:40.093
4. Héctor Barberá ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:40.229
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:40.282
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram