Gran Premio de España

Moto3: Bulega, un 'rookie' de 16 años alcanza su primera 'pole'

Moto3: Bulega, un 'rookie' de 16 años alcanza su primera 'pole'
Bulega ha realizado una hazaña en Jerez. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras años de absoluto dominio español, Italia empieza a hacer sombra. Si hace tres años aparecía Fenati como avanzado de los Bastianini, Antonelli... este año ha sido otro joven apadrinado por Valentino Rossi, Nicolo Bulega, el que ha sorprendido en Jerez. El 'rookie' de 16 años saldrá mañana desde la 'pole' en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España después de haber superado en la calificación a los dos primeros clasificados del Mundial, el surafricano Binder y el español Jorge Navarro. Junto a ellos formará mañana la primera línea de la parrilla.

"Ha sido fantástico. Conseguir tu primera 'pole' en la cuarta carrera es increíble. Espero ser capaz de luchar mañana", señalaba el joven piloto italiano, quien aprovechaba el conocimiento de la pista jerezana para dar el salto que no pudo en las tres primeras pruebas del Mundial. No fue el único 'novato' que sobresalió pues los españoles Joan Mir y Arón Canet fueron 7º y 11º, respectivamente. La cantera formada en el FIM CEV Repsol sigue dando sus frutos.

La segunda línea estará forma íntegramente por tres miembros de la legión transalpina, encabezados por Bagnania y con Antonelli y Bastianini acompañándole, eso pese a que los dos últimos tuvieron salidas de pista e incluso Antonelli sufrió un fuerte golpe que no parece vaya a afectarle para la carrera de mañana. Fenati, por su parte, sólo pudo ser 9º, por lo que saldrá desde la tercera línea de la parrilla.

En cuanto a los españoles, aparte de los mencionados Navarro, Mir y Canet, Juanfran Guevara fue 8º, Jorge Martín, que a mitad de la calificación era cuarto, saldrá desde el 14º puesto, el piloto invitado Albert Arenas (Mahindra) fue 16º y María Herrera (KTM), 33ª


Ésta es la parrilla de Moto3:

Primera línea
1. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:46.223
2. Brad Binder (AFS/KTM) 1:46.436
3. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:46.678

Segunda línea
4. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 1:46.680
5. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 1:46.705
6. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:46.827

Tercera línea
7. Joan Mir (ESP/KTM) 1:46.962
8. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 1:46.967
9. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:47.072
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram