Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Moto GP / Austria 

Iannone sentencia en su última vuelta

El italiano ha hecho la mejor vuelta en el circuito Red Bull con 1:23.142

El transalpino, el más rápido.
El transalpino, el más rápido.
 13-08-2016 16:25

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) sentenció en su última vuelta el mejor tiempo para el Gran Premio de Austria de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante de sus compatriotas Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).

Iannone marcó un mejor tiempo de 1:23.142 a pesar de un fuerte dolor en las costillas, producido por un percance mientras se entrenaba haciendo motocross, que le obligó a estar en tratamiento médico todo el fin de semana pero al final no le impidió rendir al máximo sobre su moto.

Los pilotos de Ducati mantuvieron su superioridad también en los cuartos entrenamientos libres, por delante de Valentino Rossi, muy satisfecho con su rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, y un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que, tras pasar por el Hospital de Leoben, en donde se le realizó un TAC (Tomografía Axial Computerizada), una ecografía y varias pruebas más, se le dio el visto bueno para seguir disputando el gran premio austríaco.

Márquez no quiso viajar en helicóptero hasta el centro médico por la poca capacidad del mismo y por la petición expresa de que le acompañara el médico del campeonato, el español Ángel Chartre, por lo que fue y regreso en apenas media hora de estancia en el hospital en una ambulancia de la organización para concluir los cuartos entrenamientos libres en cuarta posición.

Desde la primera clasificación consiguieron el pase a la segunda los británicos Carl Cruchtlow (Honda RC 213 V) y Eugene Laverty (Ducati Desmosedici GP14.2).

Ya en la clasificación definitiva el italiano Andrea Dovizioso se puso líder en su segunda vuelta, por delante del español Héctor Barberá y del irlandés Laverty, ambos sobre sendas Ducati G14.2, mientras Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) era quinto y Marc Márquez era duodécimo.

En su tercera vuelta Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) consiguió la segunda posición tras el rebufo de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), aunque le sirvió de poco pues un giro más tarde Andrea Iannone se puso al frente de la tabla, seguido a escasamente 16 milésimas de segundo por Jorge Lorenzo y ya con Marc Márquez en quinto lugar.

Tras un nuevo paso por su taller, Andrea Dovizioso regresó a la pista para volver a encaramarse al primer puesto una vuelta más tarde, con 25 milésimas de segundo de ventaja, 1:23.598, sobre su compañero de equipo Iannone y apenas 41 milésimas respeto a Lorenzo, que todavía no había dicho su última palabra.

En su séptima vuelta y aunque falló en el tercer parcial, consiguió doblegar a todos sus rivales para ponerse líder por primera vez en todo el fin de semana con un tiempo de 1:23.361, 35 milésimas de segundo por debajo del registro de Dovizioso.

Los últimos minutos resultaron espectaculares, con hasta cinco pilotos en milésimas de segundo, hasta que Andrea Dovizioso desbancó de la primera plaza a Lorenzo por 63 milésimas de segundo, con Rossi y Iannone rodando por debajo del mejor tiempo en cada uno de los parciales para invertir en la recta de meta sus posiciones, con el de Ducati como el más rápido, por delante de Rossi y Dovizioso.

Si la primera línea de salida fue íntegramente italiana, la segunda fue de neto color español, con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales en ella, mientras en la tercera se colocaron los ingleses Cal Cruchtlow y Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15), además del español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

La décima plaza fue para Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici GP14.2, en tanto que decepcionó la duodécima posición final de Dani Pedrosa, que cerró la segunda clasificación con un tiempo a más de un segundo de Andrea Iannone.

Ni Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), ni Álvaro bautista (Aprilia RS-GP) o Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), entraron en la segunda clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal