MotoGP

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo
- Juan Antonio Lladós (Losail, Catar)
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura
El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer día, pero aguantó al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.

Viñales, con un mejor tiempo de 1:54.316, se convirtió en el más rápido de la categoría con algo más de medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

No todos los pilotos pudieron arañar décimas a sus mejores registros en este segundo día de entrenamientos, debido en gran medida a dos factores importantes.

Uno fue el viento reinante prácticamente durante todo el día y el otro, el estado de la pista, que no estuvo limpia en ningún momento tras la fuerte granizada que cayó antes del comienzo de los entrenamientos.

Con esos mimbres resultó mucho más complicado mejorar los tiempos y a la postre lo hicieron, entre los más destacados, Andrea Iannone, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), impresionante en su debut con la escudería Tech 3, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

Otros, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), continuaron sin acertar con el camino a seguir para conseguir una buena puesta a punto de su nueva moto de 2017, lo que le forzó a conformarse con la décima plaza, a más tres décimas de su mejor tiempo, pero en cualquier caso clasificado directamente para la segunda sesión oficial.

En la última parte de los entrenamientos, cuando todos los pilotos se aplican a fondo para lograr sus mejores cronómetros, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que estaba fuera de la segunda clasificación directa, marcó un tiempo de 1:55.334 que le metió de lleno en la misma y sacaba a Jorge Lorenzo.

Crutchlow acabó por los suelos poco después y se tuvo que conformar con un noveno lugar que ninguno de sus rivales le pudo arrebatar en los minutos finales, pero al menos no se produjo daños físicos de ningún tipo.

El doble campeón del mundo de MotoGP español intentó por todos los medios mejorar su situación y en primera instancia marcó una serie de parciales para lograr su objetivo sin percatarse de que tras su rebufo marchaba el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR), que pegado a la Ducati se aupó hasta la segunda plaza.

Lorenzo ya no mejoró y acabó en la duodécima plaza y por lo tanto obligado a disputar la primera clasificación, como también Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), decimotercero, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), decimoquinto, y Alex Rins (Suzuki GSX-RR), decimoctavo, por delante de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram