Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Verstappen lidera una gran jornada de Red Bull en los entrenamientos de Baku

Verstappen lidera una gran jornada de Red Bull en los entrenamientos de Baku
 23-06-2017 20:23

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en una buen jornada para la escudería austriaca en la que su compañero australiano Daniel Ricciardo logró el tercer crono.

Verstappen -que el año pasado se convirtió, con 18 años, en el más joven ganador de la historia de la F1, al anotarse el Gran Premio de España- ya había sido el más rápido, justo por delante de Ricciardo, en el primer ensayo; y repitió primer puesto en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores tiempos del día y en el que el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se 'coló' entre los dos pilotos de Red Bull.

Max cubrió los 6.006 metros del circuito urbano de Baku en un minuto, 43 segundos y 362 milésimas, una décima menos que Bottas -que el año pasado batió en la capital azerbaiyana, a bordo de un Williams, el récord mundial de velocidad punta en F1, al alcanzar los 378 kilómetros a la hora- y con 111 milésimas de ventaja sobre el crono su compañero en la escudería austriaca.

Bottas, ganador este año en Sochi (Rusia), ocupa, con 93 puntos, el tercer puesto en un Mundial en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -líder, con 141 puntos- y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el certamen, a doce- se han repartido las restantes seis victorias.

Vettel, tercero en el primer ensayo -a más de medio segundo del crono de 1:44.410 que marcó Verstappen-, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) -protagonista del accidente, por fortuna, sin mayores consecuencias, en la sesión matinal- marcó el quinto tiempo del día, en el entrenamiento vespertino, en el que se mejoraron los registros matinales.

Rodó a 253 milésimas del crono de la joven estrella holandesa y a 126 del de su compañero, el finés Kimi Raikkonen, en una jornada en la que 'Checo' acabaría séptimo, al girar en un minuto, 44 segundos y 306 milésimas; y Hamilton décimo, a un segundo y una décima de Max.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) acabaron la jornada en duodécima y decimotercera posición, respectivamente. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había sido decimoséptimo por la mañana, rodó en un minuto, 45 segundos y 515 milésimas, 218 menos que el talentoso piloto madrileño, decimosexto en el primer acto.

Alonso, que perderá quince puestos en parrilla -por volver a cambiar componentes en el motor de su monoplaza- y que no pudo rodar la última media hora de la segunda sesión, se lo tomó con filosofía, explicando que en la calificación de este sábado, posterior al tercer y último ensayo libre, irán con tranquilidad, porque deberán "salir desde atrás de todos modos".

En Baku, que alberga por segunda vez un Gran Premio de Fórmula Uno, Sainz también penalizará en parrilla, aunque con tres puestos, al considerar la FIA que pudo haber maniobrado de otra forma en el accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) que provocó su retirada en la primera vuelta de Montreal.

Donde Hamilton festejó su sexto triunfo en un Gran Premio de Canadá y, un día después de igualar la segunda mejor marca de la historia de 'poles' en F1 del brasileño Ayrton Senna -triple campeón mundial, que arrancó 65 veces primero antes de morir accidentado en Imola (Italia), en 1994- recortó en trece puntos la ventaja que le llevaba Vettel, cuarto hace dos domingos, en la séptima carrera del año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada

Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su séptima victoria de la...

Mir suma su tercera victoria consecutiva y séptima de la temporada

Mir suma su tercera victoria consecutiva y séptima de la temporada

El español Joan Mir (Honda) se adjudicó su tercera victoria consecutiva y la séptima de la...

Vettel gana el Gran Premio de Hungría y retiene el liderato

Vettel gana el Gran Premio de Hungría y retiene el liderato

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante...


Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década

Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en...

Bottas gana el Gran Premio de Austria por delante de Vettel, más líder

Bottas gana el Gran Premio de Austria por delante de Vettel, más líder

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó, saliendo desde el primer puesto, el Gran Premio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal