Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres
Los ganadores de la última prueba del Campeonato de España de Motocross. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross 2018, con buenos resultados para los pilotos del Yamaha E.Castro Team, con podio de Carlos Campano, y con Aparicio muy cerca del mismo en MX2. La carrera fue muy dura en la localidad extremeña por las altas temperaturas en el circuito de Las Arenas. Aún así, los españoles de la escudería Yamaha supieron hacer buenas carreras.

Carlos Campano llegaba con ganas de terminar la temporada cerca de la victoria, y conseguía dos terceras posiciones, que le aseguraban el podium. El sábado conseguía la tercera posición en los libres, y la cuarta posición en los cronometrados. Buenas sensaciones para Campano en Malpartida desde los cronos. En la primera manga no hacía buena salida. Se situaba el 14 en los primeros compases de carrera. Aún así, conseguía hacer una buena remontada para terminar tercero.

En la segunda manga, salía mejor, situándose tercero, detrás de Kullas y Butrón. Conseguía luchar con la segunda posición, y posteriormente luchar por la primera posición. Finalmente, y tras problemas con el freno trasero, bajaba el ritmo para pasar a la tercera posición a final de manga y tercera posición de la carrera.

Heri Cruz hacía buena carrera, consiguiendo la mejor manga de la temporada en Malpartida. El Sábado en los entrenamientos libres conseguía el 16, y en los cronometrados el 14.

El domingo, en la primera manga conseguía terminar el 16, pese a una mala salida que le obligaba a remontar. En la segunda manga, mejor salida, rodando cerca del top10 durante gran parte de la manga, para finalmente terminar el 15. El esfuerzo realizado, y las altas temperaturas del domingo, fueron las causantes del pequeño bajón físico a partir de la segunda mitad de manga.

Pese a ello, Heri conseguía la mejor carrera de la temporada, en cuanto a sensaciones se refiere.

José Antonio Aparicio llegaba con ganas, tras comenzar a entrenar con Antonio Paricio en estas últimas semanas. Aparicio conseguía una décima posición en los libres, 11 en los cronometrados. Una caída le impedía conseguir mejores resultados, pero aún así, Aparicio se sentía cómodo en el circuito.

En la primera manga se situaba cerca del top5, luchando con pilotos rápidos en torno al 7. Finalmente aguantaba bien el físico para terminar en una gran quinta posición.

En la segunda manga, mejor salida, situándose pronto en la quinta posición. Posición que lucharía con algún piloto, pero que terminaría conservando a final de manga.

Dos quintas posiciones para Aparicio, que le dejaban a tan sólo un punto del podium. Buena carrera de Aparicio en Malpartida.

El Campeonato de España de Motocross se despide hasta la temporada que viene. El Yamaha E.Castro seguirá compitiendo con sus pilotos en el Campeonato Andaluz de Motocross.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram