AUTOMOVILISMO 24H DAYTONA

Castroneves, Montoya, Fittipaldi y Nasr dominan en las primeras 11 horas

28.01.2018 | 10:36
Castroneves, Montoya, Fittipaldi y Nasr dominan en las primeras 11 horas

Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 28 ene (EFE).- Cuando se llevan completadas 11 horas de la legendaria carrera de las 24 Horas de Daytona, los pilotos latinoamericanos encabezados por los brasileños Helio Castroneves, Christian Fittipaldi y Felipe Nasr junto al colombiano Juan Pablo Montoya han sido con sus respectivos equipos los grandes protagonistas.

Los cuatro pilotos y sus equipos son los únicos que no han perdido vuelta, mientras que el equipo del español Daniel Juncadella es el sexto, dos vueltas por detrás.

Castroneves, tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, al volante de un Acura DPi, del equipo Acura Team Penske, junto a los pilotos Graham Rahal y Ricky Taylor lideran la prueba.

Mientras que otro equipo de Penske y prototipo Acura DPi en el que corre Montoya junto con el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud marchan en segundo lugar, sin que hayan perdido vuelta.

Fittipaldi con el Cadillac DPi, del equipo Mustang Sampling Racing, donde tiene de compañeros a los pilotos portugueses Filipe Albuquerque y Joao Barbosa ocupan el tercer puesto de la carrera.

Otro joven brasileño, Nasr, también con el prototipo Cadillac DPi, del equipo Whelen Engineering Racing, junto a sus compañeros Stuart Middleton, Eric Curran y Mike Conway van en cuarto lugar.

Juncadella al volante de un ORECA LIMP2, del equipo Jackie Chan DC Racing, junto con sus compañeros Williams, Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns, marchan en sextos, dos vueltas por detrás del líder.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, el piloto más mediático presente en la carrera, tuvo su momento de gloria cuando lideró la prueba por dos vueltas antes que concluyesen las dos primeras horas de la prueba al mando del prototipo No.23 Ligier LMP2 del equipo United Autosports.

Pero a medida que avanzaban las horas, el coche, como ya había mostrado durante los entrenamientos y la fase de clasificación, comenzó a perder fuerza y a tener problemas mecánicos, que lo han relegado al vigésimo segundo puesto, 24 vueltas por detrás del líder.

Junto a Alonso se encuentran los jóvenes pilotos británicos Lando Norris y Phil Hanson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal