Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

MOTOCICLISMO G.P. AUSTRALIA

Mir sentencia el título, Márquez y Morbidelli a un paso

 23-10-2017 05:00

Phillip Island (Australia), 22 oct (EFE).- El español Joan Mir (Honda) sentenció su primer título mundial de Moto3 con una brillante victoria en el circuito australiano de Phillip Island, el mismo escenario en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso importante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP y el sexto de su carrera deportiva y también el italiano Franco Morbidelli (Kalex) en Moto2.
Mir se proclamó campeón del mundo de Moto3 de la mejor manera que podía hacerlo, dando la cara y venciendo una carrera que se vio acortado en su recorrido por la aparición de la lluvia durante la decimosexta vuelta, en la que todos los pilotos levantaron la mano al final de la recta de meta por la intensa lluvia que comenzó a caer en esos instantes.
Dirección de Carrera mostró bandera roja, pues la prueba había sido declarada "en seco", y eso activó el reglamento de competición, con lo que la última vuelta válida era aquella que hubiesen completado todos los pilotos y esa fue la decimoquinta, en la que Joan Mir fue primero, seguido de su compañero de equipo, el belga Livio Loi y del español Jorge Martín (Honda).
El italiano Romano Fenati (Honda), el único que matemáticamente podía retrasar la consecución de título a Joan Mir, acabó sexto, lo que permitía a Mir ser campeón al acumular setenta puntos de ventaja en la clasificación provisional del Mundial a falta de dos grandes premios, en los que apenas se reparten cincuenta puntos.
Marc Márquez, en tanto, se adjudicó su sexta victoria de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP, tras una laboriosa carrera que por momentos tuvo hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza y que se unió al "desastre" de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que sólo pudo ser decimotercero.
El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora con una ventaja de 33 puntos, en lugar de los once con los que llegó a Australia, en la pelea por el Mundial de 2017 a falta de dos carreras, lo que le podría permitir proclamarse matemáticamente campeón del mundo en la siguiente cita de Malasia.
Aunque Marc Márquez salió muy bien y se colocó el primero en la frenada de final de recta, por fuera se le 'coló' en la segunda curva el australiano Jack Miller, ávido de agradar a la parroquia local.
Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue de los que tampoco falló y se situó tras la estela de Márquez, mientras que el rival más directo del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) salió undécimo y en esa posición se mantuvo al término de la primera vuelta pero en la siguiente, un error al intentar superar a otro rival para intentar recuperar posiciones, le hizo caer hasta el vigésimo puesto.
Después de no pocos cambios en cabeza de carrera, a seis e la conclusión, el piloto de Repsol Hnda volvió a ser líder para destacarse de sus rivales, mientras Rossi se consolidó en la segunda plaza y Viñales doblegó a Zarco en la misma recta de meta de la última vuelta.
El portugués Miguel Oliveira se subió en Phillip Island por primera vez a lo más alto del podio junto a su KTM al vencer la carrera de Moto2.
Su compañero de escudería, el sudafricano Brad Binder acabó segundo, y el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), tercero.
Morbidelli está también a tiro de proclamarse campeón en Malasia, al concluir décimo su rival directo por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

La Comisión Ejecutiva del COI anunciará el próximo 5 de diciembre en Lausana...

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Veintidós deportistas menores de 23 años se han incorporado al programa Podium de...

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el gobierno de Canarias firmaron este viernes el convenio...

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Cincuenta y ocho muestras para el control al dopaje se tomaron en los primeros cinco días...

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

La estrella china del cine y las artes marciales Jet Li y el empresario Jack Ma, dueño del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal