MOTOCICLISMO MOTOGP

Viñales dice que ha "dado un paso adelante con la moto"

Viñales dice que ha "dado un paso adelante con la moto"
Viñales dice que ha "dado un paso adelante con la moto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha reconocido que habían dado "un paso adelante con la moto".

"Mi problema sólo era en carrera, que no tenía suficiente adherencia y no me permitía pelear al principio, aunque parece que hemos encontrado el problema y tenemos que trabajar en ello pero la moto ha mejorado mucho con el calor", afirmó Viñales, quien recalcó que "hay que mejorar el tren delantero porque comparado con el test hay menos adherencia y cuesta girar la moto".

"Las sensaciones son bastante buenas tanto por la mañana como por la tarde y si bien ha costado al principio, porque estaba probando cosas de carrera, estoy muy contento con cómo me siento encima de la moto", comentó el piloto de Yamaha.

Sobre la remodelación del trazado barcelonés, Maverick Viñales dijo que "es más seguro y lo disfrutas mucho más, tiene pocos baches y mucha adherencia, es una pista que me encanta y ha mejorado todo, especialmente el último sector, han hecho un gran trabajo".

El piloto de Yamaha explicó que lo más complicado será el principio de carrera ya que "siempre cuesta y luego damos un gran salto, pero también vamos mejorando y veremos si mañana podemos mejorar; la puesta a punto de la moto en Mugello era buena, y si sacas las diez primeras vueltas hubiese estado delante; tenemos controlado el problema y ahora falta resolverlo", incidió Viñales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram