En Italia confirman a qué equipo quiere ir Marc Márquez la próxima temporada

Jorge Lorenzo ya ha aventurado por dos veces que KTM tratará de fichar a Marc Márquez para juntarlo con Pedro Acosta

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Me sorprendería que KTM no intentara un 'dream team' con Marc Márquez y Acosta", señaló Jorge Lorenzo en su análisis en DAZN tras el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Una idea que repetía esta misma semana en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

Su idea no es descabellada, pues Marc Márquez es la imagen de la principal marca austriaca, Red Bull, las KTM cada vez están más cerca de Ducati y en la marca italiana no está muy claro que pueda tener una moto oficial la próxima temporada. Pelea esa segunda plaza junto a Pecco Bagnaia con Jorge Martín, que están empeñado en ganársela proclamándose campeón del mundo.

De hecho, esa sería la otra opción que barajaría KTM, pues el madrileño ha avisado que dejará Ducati si no le dan una moto oficial. La tercera sería un Fabio Quartararo que está metiendo prisa antes de empezar a 'competir' con estos dos nombres, que tendrían ventaja sobre él.

Aunque Ducati señaló que no empezaría a elegir piloto para 2025 hasta la quinta o sexta carrera, ya está sugiriendo fórmulas de todo tipo para tratar de retener el máximo de talento y seguir teniendo en sus filas, al menos, a Bagnaia, Martín y Márquez, aparte de a un Fermín Aldeguer que llega ya el próximo año.

Las Ducati siguen siendo las más atractivas en MotoGP

Y cuenta con que los pilotos sigan prefiriendo subirse a sus motos, pese a que hayan visto acercarse a las KTM o las Aprilia. Así lo piensa el expiloto italiano Loris Reggiani, quien cree que esta lucha por la supremacía en Ducati es la que propició el accidente del Gran Premio de Portugal. “Todo va por la lucha interna por la Ducati oficial, entre Pecco, Bastianini, Martín, y no nos olvidemos de Márquez, porque no correrá con el equipo Gresini para toda la vida. Él está trabajando para ir al equipo oficial de Ducati, no para ir a KTM. Si KTM fuera su objetivo, se hubiera quedado otro año más en Honda cobrando 20-25 millones. ¿Cuál es el punto de subirse a una Ducati?”, avisa el italiano en el canal de Zam Tube.

Reggiani culpa a Bagnaia de ese accidente, aunque da por "buena" la decisión de dirección de carrera de que no haya sanción para Pecco. "La decisión de Dorna es buena, pero si tengo que buscar un culpable para el accidente, es Bagnaia, en el sentido de que, en ese momento, Márquez tuvo más de medio segundo de paso, y aún quedaban tres vueltas más para el final, con la posibilidad tal vez de ver un podio... No veo el porqué no esperó un poco, para estar más seguro. Para mí, el nerviosismo de Márquez hace eso”, añade el que fuera dos veces subcampeón del mundo en los años ochenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram