Laboral Kutxa-CB Sevilla

Casimiro: "Los primeros 29 minutos le hemos complicado la vida al Baskonia"

Casimiro: "Los primeros 29 minutos le hemos complicado la vida al Baskonia"
Luis Casimiro dirigiendo un partido del CB Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del conjunto sevillano, Luis Casimiro, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos hasta el último minuto del tercer cuarto donde considera que perdieron toda opción de hacerse con el partido, afirmando: "Hemos jugado 29 minutos muy bien complicándole la vida al Baskonia y haciendo buenas cosas y queriendo ganar el partido. A raíz de ese minuto final del tercer periodo que han cogido 11 puntos de ventaja y el arranque del último, han estado acertados desde la distancia y hemos dejado de creer en poder ganar un partido con opciones de poder sorprender en su casa al Baskonia."

Sobre el devenir de su equipo en esta recta final de año en la nueva temporada, Casimiro reflexionaba con cierto optimismo, apuntando: "Comenzamos mal la Liga con cuatro derrotas sin saber en verano si seguía el club. Lo superamos con cuatro victorias luego en seis partidos y solo dos derrotas. Hemos retomado la situación y estamos compitiendo y ganando partidos pero ya estamos en la línea que queremos."

Sobre Cate en particular y la nueva hornada de jugadores jóvenes del Baloncesto Sevilla, el técnico explicaba así la política del club: "Cate es un jugador muy joven y nosotros somos el segundo o tercer equipo más joven con unos de 18 y otros de 20-22 años y otros como Nachbar y Slokar que nos elevan un poco esa media de edad. En Sevilla si algo se caracteriza es por trabajar bien con los jóvenes y ahí están los casos de Satoransky, Porzingis o Hernángomez. Si algo tiene este club es el trabajo con chicos jóvenes que empieza a ser reconocido a nivel internacional y nos caracterizamos por darles la progresión que pueden tener para que tengan una buena carrera en este deporte."

Por último y al referise a su rival en la noche de hoy, Casimiro alababa al conjunto vasco: "El Baskonia le ha visto bien con un arranque fuerte de Liga. La derrota de Tenerife se sale un poco del guión y es el Baskonia más sólido de los últimos años. Hay un bloque y buena dirección de Perasovic que me llevan a verle como el más sólido de las últimas temporadas."
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram