Españoles en la NBA

Pau Gasol, el titular decisivo

Pau Gasol, el titular decisivo
Gasol volvió a ser clave para los Bulls. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Pau Gasol volvió a ser la figura decisiva en el ataque de los Chicago Bulls, que regresaron al United Center después de una mini gira de dos partidos y lograron otra importante victoria frente a los Toronto Raptors, líderes de la División Atlántico. Gasol fue el referente del ataque de los Bulls, que también tuvieron el apoyo de los reservas, encabezados por el escolta-alero Tony Snell. Ambos consiguieron 22 puntos en el partido que ganaron por 104-97 a los Raptors.

Gasol se mantuvo como el mejor titular de los Bulls al jugar 30 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso tres tapones, que lo dejaron también líder en esa faceta del juego.

"Era importante ganar este partido después de la buena labor que hicimos en las visitas a Oklahoma City y Dallas", declaró Gasol al concluir el partido. "Mostramos continuidad en la energía y esfuerzo que pusimos todos como equipo".

Gasol reiteró que cuando los rivales son mejores el equipo no pierde la concentración y lucha al máximo de principio a fin del partido con todos los jugadores disponibles y ahí está la clave de los triunfos. El jugador internacional español se refería a la gran aportación que hizo la segunda unidad de los Bulls, los reservas, que fueron otro factor ganador en la victoria ante los Raptors. Especialmente cuando los alas-pivotes titulares el hispano-montenegrino Nikola Mirotic y Taj Gibson aportaron solo dos y cuatro puntos, respectivamente. Mirotic jugó 17 minutos como titular y anotó solo 1 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal. El internacional español sí cumplió con su labor dentro de la pintura en el juego defensivo al capturar siete rebotes. Puso un tapón y perdió un balón.

El base Ricky Rubio siguió en su línea de brillantez en el reparto del juego, pero peleado con la inspiración encestadora y de nuevo no pudo evitar que su equipo de los Minnesota Timberwolves perdiese como visitante por 101-96 ante los San Antonio Spurs.

Rubio no se vio compensado con un buen resultado por la falta de inspiración en el ataque. El internacional español, en su línea de jugador perfecto en el manejo del balón y en los pases de anotación, sigue con todos los problemas a la hora de tirar a canasta y su baja producción no ayudó de nuevo al equipo a estar más cerca de la victoria.

El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y acertó 3-4 desde la línea de personal. Rubio brilló con 14 asistencias, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó cuatro balones y perdió un balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram