El hispano-congoleño, clave en la victoria de los Thunder

Ibaka y Ricky, cara y cruz en Nochevieja

Ibaka y Ricky, cara y cruz en Nochevieja
Ibaka fue clave en el triunfo ante los Suns. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La NBA no descansó en Nochevieja y dos de los nuestros tuvieron que jugar en el último día del año. Serge Ibaka y Ricky Rubio tuvieron suertes opuestas en una jornada tan especial.

Mientras Ibaka se mantuvo en el camino del triunfo con su equipo de los Thunder de Oklahoma City, Rubio volvió a la derrota una noche después de haber disfrutado de la victoria con los Timberwolves de Minnesota.

Los Thunder superaron por 110-106 a los Suns de Phoenix y lograron su tercer triunfo consecutivo. Ibaka siguió de titular y logró nueve puntos, cogió cinco rebotes, repartió dos asistencias, perdió dos balones y puso dos tapones en los 30 minutos que estuvo en el campo.

Lo de Ricky fue la otra cara. Si la noche anterior el catalán había sido clave en la victoria de los Timberwolves 24 horas después no pudo conseguir el mismo objetivo al ver como perdía el duelo individual con el base Reggiy Jackson y su equipo también caía 115-90 ante los Pistons de Detroit.

Rubio, que la noche anterior estuvo brillante con un doble-doble de 10 tantos y 17 asistencias, mejor marca en lo que va de temporada y empató la de profesional, ante la defensa de los Pistons desapareció y siempre fue superado en el uno contra uno ante Jackson. Disputó 28 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 11 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal. En lo positivo, dio ocho asistencias y capturó seis rebotes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram