Entrevista ESTADIO Deportivo

Ludde Hakanson: "Estoy donde quiero estar"

Ludde Hakanson: "Estoy donde quiero estar"
Hakanson ha disputado ya cinco partidos desde que llegó a Sevilla. - David González
EFEEFE7 min lectura
El joven sueco de 19 años Ludde Hakanson, jugador llegado a la disciplina del Baloncesto Sevilla para paliar los problemas en la dirección, analiza para ESTADIO Deportivo la actualidad del equipo. Tras pasar por un fichaje convulso -´rompió´ su cesión (propiedad del Barcelona) al VEF Riga para viajar a Sevilla-, ya empieza a contar con continuidad en el juego, en un club en el que esperan que aporte lo necesario para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

- La pasada jornada cayeron en Badalona tras 36 minutos arriba en el marcador. Un final cruel...
- Fueron 36 minutos muy buenos. Ellos son un equipo de rachas. Al final empezaron a meter y nosotros no supimos pararlos.

- Todo dio la vuelta en los últimos instantes.
- Me quedé con mal sabor. Estábamos haciéndolo bien y nos fuimos sin la victoria. Pero estamos trabajando bien ahora para ganar el siguiente.

- Luis Casimiro señaló, en la rueda de prensa posterior, que los problemas en el rebote fueron determinantes.
- Sí. Bueno, hemos mirado bastantes vídeos de esto y ellos parece que querían más los rebotes. El rebote es quererlo, es algo táctico. Si hubiésemos cogido esos rebotes habríamos ganado. Cogieron 16 rebotes y por eso perdimos.

- Ahora llegan partidos ante Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Valencia, todos entre los siete primeros. ¿Cómo se afronta esto?
- Bueno, como cualquier partido. Queremos ganar, da igual contra quién juguemos. Ahora sólo pensamos en el Laboral Kutxa, creo que es el equipo más duro de la Liga y tenemos que salir muy duros, que no nos pasen por encima, como hacen con muchos equipos.

- Tras un mes exigente, llegarán después rivales en teoría más directos, como RETAbet.es GBC, Estudiantes, Iberostar Tenerife, ICL Manresa...
- Cada partido es importante, pero estos son para la salvación, como finales. Pero, de momento, de estas finales hemos ganado bastantes y haremos todo por ganar.

- ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo y a la ciudad?
- Estoy muy contento aquí y la ciudad me encanta. Estoy jugando mucho y los compañeros me ayudan mucho. Me siento cómodo en el equipo.

- Su fichaje por el club fue un tanto complicado; en Riga no se lo tomaron muy bien, ¿qué pasó?
- Bueno, salió esta opción y yo la quería. El VEF Riga me quería también allí y se complicó un poco. Al final salió todo bien y estoy muy contento aquí.

- Se le ve muy seguro en la pista. No le pesa la responsabilidad, no es de los que se esconde...
- Juego así. Cuando tengo el tiro, voy a tirar. De momento los tiros no han entrado mucho, pero me siento seguro con los compañeros, los sistemas; es fácil jugar para ellos y, cuando me venga la pelota a mí, no voy a dudar.

- El equipo tenía problemas en su posición (base), por eso llegó. Sabía que iba a desempeñar un rol importante, ¿cómo lleva la presión?
- No pienso mucho en eso. Sólo pienso en hacer cada jugada lo mejor posible. No siento mucha presión. Esto es ACB, estoy donde quiero estar. Estoy jugando, y con mucha ilusión.

- Compite directamente con Nenad Miljenovic. ¿Cómo es su relación con él?
- En los entrenos yo quiero ganarle a él y él quiere ganarme a mí; es así y creo que es algo muy bueno. Es mi amigo. Al principio me ha ayudado con los sistemas, qué jugar, para quién y esas cosas. La relación es muy buena.

- ¿Cómo está viendo al último fichaje, Jerome Jordan?
- Creo que nos va a ayudar muchísimo. Viene de jugar en China y es un baloncesto muy diferente. Por eso, a lo mejor todo es raro al principio. En los entrenos está bien, coge muchos rebotes y pone tapones. Nos va a ayudar mucho.

- Ya conocía a Nachbar de su etapa en Barcelona.
- En Barcelona ya era uno de los que más me ayudaba, y ahora me ayuda también. Me gusta jugar con él muchísimo, es muy fácil.

- El esloveno ha mostrado estos últimos partidos un gran nivel, que era lo que se le pedía cuando llegó...
- Tiene mucha experiencia y un nivel muy alto. Creo que lo enseñó en el último partido. Cuando está así, sólo hay que darle el balón y que tire. Desde el uno contra uno puede sacar un tiro siempre, y lo hace muy bien.

- En cuanto a su futuro, ¿espera triunfar en Barcelona?
- Todo esto ahora es nuevo para mí, de verdad. No pienso eso. Ya veremos lo que pasa en verano.

- ¿Se pone metas a corto o medio plazo?
- No. Estoy muy contento aquí, pienso en los partidos. En Barcelona, si me quieren, ya hablaremos. Por ahora, nada más.

- ¿Qué jugador le ha marcado en su todavía corta trayectoria?
- Del Barcelona, Marcelinho Huertas. He entrenado con él. No creo que sea parecido en nada a él, pero es alguien que se muestra como un líder, dentro y fuera de la pista. He intentado sacar cosas de él siempre, su juego en el ´pick and roll´ y otras cosas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram