Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles en la NBA 

Mirotic muestra su clase encestadora y Pau Gasol su condición de líder ganador

Jornada especial la que protagonizaron el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol que fueron los grandes protagonistas en el importante triunfo a domicilio que consiguieron los Bulls

El jugador hispano montenegrino aportó 28 puntos como reserva.
 01-04-2016 09:27

Jornada especial la que protagonizaron el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol que fueron los grandes protagonistas en el importante triunfo a domicilio que consiguieron los Bulls y que los dejaron como los españoles más destacados en la competición de la NBA.

También tuvo protagonismo ganador el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka al formar parte del ataque de los Oklahoma Thunder que se consolidaron terceros en la Conferencia Oeste.

Una vez más la combinación de Mirotic y Gasol fue la clave en el partido que ganaron de visitantes 100-103 a los Rockets de Houston y dar un paso importante en la lucha por estar en la fase final.

Mirotic surgió de nuevo como el jugador decisivo en la ofensiva de los Bulls, que remontaron 14 puntos en el tercer periodo, en una gran labor de equipo, encabezada por el jugador hispano montenegrino que aportó 28 puntos como reserva.

El internacional español, que sigue en su proceso de recuperación de la doble operación de apendicitis que le costó perderse 16 partidos, estuvo imparable en la primera parte al anotar 21 puntos, que permitieron a los Bulls irse al descanso con el empate a 52-52 en el marcador.

Mirotic no brilló de la misma manera en la segunda mitad, pero también anotó un triple que dio la ventaja decisiva a los Bulls y sentenció con dos tiros de personal cuando los Rockets intentaron la remontada en los últimos segundos del partido, que pudieron haber forzado la prórroga de no haber fallado el intento de triple el alero de origen dominicano Trevor Ariza.

El exjugador del Real Madrid disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 109 triples --cuatro en la primera mitad--, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.

Mirotic también capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias, perdió un balón y puso un tapón.

Si Mirotic lideró el ataque, Gasol, a pesar de no estar recuperado de los problemas de la inflamación que sufre en la rodilla derecha, se mantuvo 32 minutos en la pista del Toyota Center, y se convirtió en el mejor hombre de los Bulls en el juego interior al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, el número 500 como profesional.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 14 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal al no forzar nunca el uno contra uno ante el pívot Dwight Howard y Clint Capela, el jugador que le dio minutos de descanso al titular de los Rockets.

Gasol aportó tres asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y aunque perdió seis balones, de nuevo en los minutos finales del partido su presencia bajo el aro de los Bulls fue decisiva con dos rebotes claves.

"Trato de darlo todo y aunque es cierto que no estoy al ciento por ciento, la manera como el equipo luchó para remontar un marcador adverso y conseguir el triunfo es motivo de satisfacción", declaró Gasol. "Ahora tenemos que seguir así, cada vez estamos más cerca de entrar en la lista de los ochos equipos que van a los playoffs y depender de nosotros mismos".

Ibaka junto a los Thunder recuperaron el camino ganador al derrotar por 119-117 a los diezmados Los Ángeles Clippers, que dejó en el banquillo por descanso a tres titulares, y a un cuarto para que cumpliese el cuarto partido de suspensión impuesta por el equipo.

El internacional español, que volvió con los Thunder después de haber disfrutado en la jornada anterior de descanso, aportó 16 puntos en los 28 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, además de capturar nueve rebotes, incluidos seis defensivos, y dio tres asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal