Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

'Play off' NBA 

Los Warriors también saben ganar sin Curry (115-106)

Además, los Dallas Mavericks sorprendieron empatando la serie 1-1 frente a Oklahoma City Thunder mientras que Toronto Raptors se impuso a Indiana Pacers

Thompson y Bogut ante Howard.
 19-04-2016 13:01

La ausencia del base estrella Stephen Curry no impidió a los Golden State Warriors seguir por el camino del triunfo y ponerse con ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que los Dallas Mavericks dieron la sorpresa al ganar a los Oklahoma City Thunder.

El escolta Klay Thompson, sin Curry, encabezó el ataque de los Warriors, que vencieron por 115-106 a los Houston Rockets en el segundo partido de la primera ronda de los 'play off' de la Conferencia Oeste, que dominan por 2-0 al mejor de siete. Thompson aportó 34 puntos al encestar 3 de 8 triples y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Thompson, que brilló en su papel de líder del ataque, el escolta reserva Andre Iguodala, el ganador del 'MVP' en las pasadas finales, surgió de nuevo como factor ganador y aportó 18 puntos tras anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples. El pívot Draymond Green se reivindicó como el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes (10 defensivos). Repartió ocho asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El base Shaun Livingston, que salió de titular en el puesto de Curry, también hizo una gran labor en los 29 minutos que jugó al aportar 16 puntos con 7 de 9 tiros de campo y seis asistencias, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut logró 10 tantos y siete rebotes.

Curry trabajó poco durante la sesión de calentamiento previa al partido, tras sentir molestias cuando sin poner presión sobre el pie derecho comenzó a hacer tiros a canasta. Ahora Curry, con la ventaja de los Warriors de 2-0, tendrá tiempo para descansar hasta que el próximo jueves en el Toyota Center de Houston se dispute el tercer partido de la serie.

El escolta James Harden siguió como líder del ataque de los Rockets al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias, que no impidieron la derrota del equipo de Houston, que estuvo siempre en el partido, pero en la recta final no pudo con la mejor ofensiva de la liga.

Por su parte, el base Raymond Felton se convirtió en el factor sorpresa que salió de titular y con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes ayudó a los Mavericks a vencer a domicilio 84-85 a los Thunder en el segundo partido. Los de Oklahoma pudieron haber ganado el partido si la canasta que anotó el pívot neozelandés Steven Adams cuando sonaba la bocina final hubiese sido validada, pero la revisión del vídeo por parte de los árbitros mostró que el balón había salido de sus manos con el tiempo agotado.

La victoria sorpresa de los Mavericks les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete y quedarse con la ventaja de campo. Después de la humillante derrota que sufrieron en el primer partido de la serie (108-70), la defensa de los Mavericks hizo una gran labor al dejar al ataque de los Thunder con sólo un 33,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Junto a Felton, que salió de titular en el puesto del base puertorriqueño José Juan Barea, que no vio acción, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 17 puntos y el base Deron Williams, que había sido dudoso para el partido aportó 13 tantos, incluidos 11 en los primeros cinco minutos del partido. El pívot novato reserva, el tunecino Salah Mejri, surgió como el sexto hombre al aportar 12 puntos, tres rebotes, una asistencia y tres tapones.

Los Thunder, que tuvieron una noche de auténtica pesadilla con sus tiros a canasta, recibieron 21 puntos del alero estrella Kevin Durant, pero falló 26 de los 33 tiros, capturó nueve rebotes, y perdió siete balones, en lo que fue una de sus peores actuaciones como profesional en la competición de la fase final. El base Russell Westbrook tampoco pudo ser factor ganador al aportar un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, recuperó dos balones y perdió otros cuatro. El jugador más consistente del ataque de los Thunder fue el pívot hispano congoleño Serge Ibaka que logró 12 puntos y ocho rebotes en los 33 minutos que disputó.

El pívot lituano Jonas Valanciunas surgió como el líder del juego interior de los Toronto Raptors en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 98-87 a los Indiana Pacers y empataron (1-1) la serie al mejor de siete. Valanciunas aportó 23 puntos al anotar 10 de 18 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó 15 rebotes (10 defensivos), recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

El base Kyle Lowry siguió sin tener su mejor toque de muñeca en los tiros de campo, pero estuvo perfecto 10-10 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes. La victoria de los Raptors fue la primera que consiguen en la competición de los playoffs desde que ganaron 115-113 a los Brooklyn Nets el 30 de abril del 2014. De nuevo, el alero Paul George con 28 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, fue el líder anotador de los Pacers, pero esta vez no pudo conseguir las canastas decisivas como hizo en el primer partido que permitieron a su equipo lograr el triunfo sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal