Preolímpico de Nantes

España inicia ante China el asalto al billete olímpico

España inicia ante China el asalto al billete olímpico
El técnico Lucas Mondelo, en un tiempo muerto con la selección. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina de baloncesto iniciará este martes frente a China (15.00/Teledeporte) su participación en el Preolímpico de Nantes (Francia), donde un total de doce selecciones están peleando por los últimos cinco billetes para los Juegos de Río de Janeiro.

Después de ganar un Eurobasket (2013), lograr un subcampeonato mundial (2014) y un tercer puesto en otro Europeo (2015) en los últimos años, este grupo dirigido por el seleccionados Lucas Mondelo buscará ahora el billete para los Juegos Olímpicos.

El equipo español está conformado por Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo como aleros; y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil como pívots.

Sus dos primeros rivales en Nantes serán China y Venezuela, que se enfrentaron en la primera jornada con clara victoria del equipo asiático (77-59). Mengxin Sun (21 puntos) fue la máxima anotadora ante el equipo sudamericano y la jugadora que deberán marcar de cerca las españolas.

España tiene referencias cercanas con China, combinado al que derrotó en el Mundial de 2014 (71-55), un triunfo que significó el pase a semifinales del certamen. El equipo chino ocupa el octavo puesto en el ránking mundial FIBA y consiguió el sexto puesto tanto en dicho Mundial como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sistema de competición para lograr las plazas designa que los dos primeros de cada grupo de tres jugarán un partido de cuartos en el que los cuatro ganadores logran la plaza olímpica. Entre los que pierdan, se disputarían la quinta y última en liza.

El segundo rival de España será Venezuela, que completa el Grupo D. La 'Vinotinto' es una selección que consiguió su plaza para el Preolímpico en el último Torneo de las Américas, donde quedó clasificada en cuarta posición. El grupo de España se enfrentará en los cuartos de final con los dos primeros clasificados del grupo C, formado por las selecciones de Bielorrusia, Corea y Nigeria.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
Grupo A: Francia, Cuba y Nueva Zelanda.

Grupo B: Turquía, Argentina y Camerún.

Grupo C: Bielorrusia, Corea y Nigeria.

Grupo D: ESPAÑA, China y Venezuela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram