Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Acuerdo para la salvación  

Sevilla seguirá teniendo baloncesto de elite

Haro: "Esperamos ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas coreando 'Betis, Betis, Betis'"

Todos se mostraron felices por el acuerdo.
Todos se mostraron felices por el acuerdo.
 21-07-2016 21:02

Sevilla seguirá contando con baloncesto en la elite después de una mañana de infarto con un obstáculo final, que, no obstante, dadas las facilidades ofrecidas por Endesa, se puedo solucionar sobre la bocina. Así lo explicaron en la tarde de ayer tanto el presidente del club, Fernando Moral, como el máximo dirigente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, principal actor de la salvación orquestada, en una rueda de prensa que también contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Deportes, David Guevara; Rafael Herrador, en representación de CaixaBank; Sergio Martín de la Rosa, por Energía Plus; y Diego Ramos, por la Junta de Andalucía.

El presidente del Betis, Ángel Haro, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo y ha sacado pecho por la intervención del Betis. "Al Real Betis Balompié se le planteó la posibilidad. Comenzamos una serie de reuniones con CaixaBank. Viendo que ninguna entidad de la ciudad daba ese paso hacia adelante, y quiero recalcar lo de ninguna, respetando la propuesta inicial, podía ser viable la supervivencia del club. Energía Plus no tiene una vocación de permanencia en el accionariado, quedándose más adelante como un simple patrocinador si así lo estima el Real Betis Balompié. Me gustaría que esta acción no sirva para dividir aún más a los sevillanos. Estábamos en una situación que era esto o nada", ha señalado el empresario. "El club de baloncesto será una entidad autónoma con la que colaboraremos. Esperamos ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas coreando 'Betis, Betis, Betis'", ha añadido.

Haro también ha adelantado algunas cuestiones referidas al nombre y a los colores del club. "El nombre será una combinación de Betis con Energía Plus. Pero lo tenemos que determinar, aunque el nombre del Betis aparecerá. A mí me gustaría que siguieran viniendo todos los sevillanos. La alternativa era o esto o nada. Tienen que pensar que es un equipo de baloncesto, que animen a su equipo y poco más. En cuanto a los colores eso no es negociable, será verde y blanco, y el escudo del Betis lucirá también. Hemos comentado montar un grupo de trabajo. No va a haber ningún tipo de medidas radicales", ha señalado. "El club está perfectamente gestionado y lo que queremos es aprovechar las sinergías. La viablidad del club está garantizada. Con Spalding probablemente seguirá", ha añadido.

Por su parte, Fernando Moral, también se mostraba contento con el acuerdo. "Estoy feliz por los compañeros de trabajo. Me gustaría que ese movimiento que ha habido en redes se convirtiera en aficionados reales. Y que es proyecto, con la marca Betis, tenga mucho más recorrido. Muchas gracias y que disfrutemos de este momento, que merece la pena", ha explicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo. "No ha sido fácil, porque este proceso es un proceso largo en el que ha habido desde el principio una idea clara por parte de CaixaBank, que se expuso de manera clara desde hace un año. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla le pido a CaixaBank una oportunidad más. Quiero agradecer esa temporada más", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal