Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Betis Baloncesto visita al Movistar Estudiantes 

(Previa) Arranca la Liga Endesa 2016/17

Todos los focos apuntarán al Real Madrid, indiscutible dominador en los últimos dos años.

Este viernes da el pistoletazo de salida la Liga Endesa 2016/2017.
 29-09-2016 12:59

La nueva temporada de la Liga Endesa 2016/17 arrancará este viernes con todos los focos apuntando al Real Madrid, indiscutible rey del baloncesto nacional durante los dos últimos años, trono que aspira a mantener ante el acoso de un puñado de aspirantes encabezado por el FC Barcelona Lassa y donde también quieren situarse Valencia Basket, Baskonia, Unicaja o Herbalife Gran Canaria.

Desde que el Barça volvió a proclamarse campeón en 1997, ningún equipo ha logrado levantar el título liguero tres años consecutivos. Ahora, Pablo Laso y sus pupilos tienen a mano el objetivo, un logro que reafirmaría su incontestable dominio, extendido también a la Copa del Rey.

El equipo blanco ha perdido a uno de sus mejores activos, Sergio Rodríguez, que en plena madurez se ha concedido una segunda oportunidad en la NBA, y ha vuelto a reclutar a Dontaye Draper para sustituirle, un jugador de perfil mucho más defensivo, por lo que Sergio Llull cobrará aún más importancia.

Si ha visto debilitado su juego exterior, por contra ha fortalecido notablemente el interior, primero con la renovación por tres años de Gustavo Ayón, seguramente su jugador más decisivo la pasada temporada, y después con los fichajes de dos estadounidenses contrastados como Anthony Randolph y Otello Hunter.

Con estos mimbres, el Real Madrid vuelve a postularse como principal favorito, aunque en la reciente Supercopa Endesa ya recibió el primer aviso del Barça, que le batió en semifinales con un espectacular Tyrese Rice.

El base estadounidense es la principal apuesta de un club que, después de una temporada decepcionante, optó por otro cambio radical de rumbo y cambió tanto a su director deportivo (Rodrigo de la Fuente por Joan Creus) como a su entrenador (Georgios Bartzokas por Xavi Pascual).

Víctor Claver y Petteri Koponen, que ha vivido un aterrizaje aciago al sufrir un accidente de tráfico, son los otros fichajes de relumbrón de un equipo decidido a inquietar el trono de su eterno rival, ese contra el que ha protagonizado las últimas cinco finales de la Liga Endesa.

HERBALIFE MARCA EL CAMINO PARA ATACAR AL DUOPOLIO

Este duopolio vivió su primer quebranto en la reciente Supercopa, donde el Herbalife arrolló al Barça en la final, liderando ese grupo de equipos que sueña con inmiscuirse en el mano a mano entre los dos 'grandes' del baloncesto nacional.

El equipo canario, al mando de Luis Casimiro tras la marcha de Aito García Reneses, ha conformado una plantilla pujante reforzada con el base macedonio-estadounidense Bo McCalebb, una de los fichajes estrella del verano, y con la emotiva 'vuelta' de Kyle Kuric, nombrado MVP de la Supercopa menos de un año después de que le detectaran un tumor cerebral.

El Valencia Basket, tercero en discordia la pasada temporada, ha mantenido a su bloque principal y se ha reforzado con John Bryant o Will Thomas, apuntalando una plantilla decidida a brillar para honrar el 30 aniversario del club 'taronja'.

Mucho más profunda ha sido la remodelación del Baskonia, tercer y último equipo español que disputará la Euroliga junto con Real Madrid y Barcelona. Con Sito Alonso como entrenador, confía en una correcta aclimatación de Andre Bargnani, antiguo número uno del 'draft' de la NBA y una de las ocho caras nuevas del club vitoriano, que ha perdido a piezas claves de su gran campaña pasada como Ioannis Bourousis, Darius Adams y Mike James.

Además, el Unicaja quiere mejorar su gris rendimiento de la pasada temporada y ha vuelto a confiar en Joan Plaza para intentarlo. Adam Waczynski, Oliver Lafayette y Dejan Musli son las principales novedades del equipo andaluz, otro que ha experimentado un cambio profundo con la marcha de su capitán Fran Vázquez y de Mindaugas Kuzminskas a la NBA.

LA INCÓGNITA DEL DESCENSO

Por debajo de estos seis equipos, se abre un abanico de clubes decididos a meterse en la pelea por los últimos billetes para la Copa del Rey a mitad de temporada y por el 'play-off' allá por el 14 de mayo, cuando se disputará la última jornada de liga regular.

La temporada pasada, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada dieron la sorpresa para completar esa nómina de ocho aspirantes al título, un objetivo que también persiguen Dominion Bilbao Basket, Iberostar Tenerife o el nuevo Real Betis Energía Plus, heredero del Baloncesto Sevilla.

El club murciano, entrenado ahora por Óscar Quintana, ha redoblado su ambiciosa apuesta manteniendo a Facundo Campazzo y contratando al exmadridista Martynas Pocius o Billy Baron, mientras que la entidad fuenlabreña ha renovado a su máximo anotador Marko Popovic y ha reclutado la experiencia de Carlos Cabezas y Blagota Sekulic.

Entre el esto de equipos, prácticamente todos han renovado más de la mitad de sus respectivas plantillas y han aumentado aún más la nómina de extranjeros en la ACB, rebajando al 30 por ciento el porcentaje de jugadores nacidos en España, lo que ha provocado críticas de Alfonso Reyes (presidente de la ABP) o Jorge Garbajosa (presidente de la FEB).

El objetivo habitual entre los clubes más modestos es evitar el descenso, aunque esta amenaza ha sido inexistente durante los últimos años, ya que el coste económico de inscribirse en la ACB ha dado lugar a una competición prácticamente cerrada. De hecho, el Gipuzkoa Basket renunció a su plaza y por primera vez habrá 17 equipos inscritos, de forma que uno deberá descansar cada jornada.

El Divina Seguros Joventut y el Tecnyconta Zaragoza aspiran a mejorar su última temporada irregular, igual que el Rio Natura Monbus Obradoiro o MoraBanc Andorra, mientras que ICL Manresa y Movistar Estudiantes persiguen temporadas más tranquilas con plantillas prácticamente a estrenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal