Liga Endesa

Los entrenadores de la ACB piden a los árbitros que utilicen los procesos establecidos

Los entrenadores de la ACB piden a los árbitros que utilicen los procesos establecidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) manifestó en un comunicado en referencia a las últimas notas de prensa emitidas por la asociación de árbitros AEBA que es "poco eficaz" que se manifiesten por esa vía y les pidió que utilicen "los procesos ya establecidos" para comunicar sus quejas.

"Creemos que es poco eficaz y contradictorio, no utilizar los procesos ya establecidos, pasando a plantear notas de prensa que no llevan a ninguna solución práctica", indicó la asociación de técnicos de la Liga Endesa en un comunicado.

Los entrenadores hacen referencia a las últimas notas de prensa de la asociación de árbitros en las que han reivindicado que no se ponga en entredicho la "honestidad" e "independencia" de los colegiados y de sus actuaciones, aludiendo a manifestaciones concretas de técnicos, la última una declaración del entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez, que aseguró que un colegiado le tenía "animadversión", lo que motivó el último comunicado.

En el texto, de seis puntos, la asociación de entrenadores manifiesta que todos los integrantes profesionales de los partidos de baloncesto deben perseguir el fin del "disfrute de los espectadores" y que es algo "reconocido que "lo que ocurre en el campo de juego se debe quedar en el campo de juego".

"Sin embargo, si ocurriesen cosas que pudiesen ser merecedoras de aperturas de expedientes disciplinarios, están descritos cuales deben ser los procesos a seguir administrativamente, siendo aceptadas las condiciones que esos procesos especifican por todos los profesionales (jugadores, entrenadores y árbitros)", indica la asociación de entrenadores.

Los técnicos de la Liga Endesa enfatizaron que dedican "tiempo y esfuerzo" a "trabajar conjuntamente con la Dirección Arbitral de la ACB", por lo que ven "poco eficaz y contradictorio, no utilizar los procesos ya establecidos". "Los entrenadores, como deportistas que somos, seguiremos respetando el juego limpio como compromiso ineludible para todos los que participen en el deporte y en concreto en el profesional", cerró la AEEB en su comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram