Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONCESTO (F) SELECCIÓN

92-26. Monólogo de España para doblegar a una débil Holanda camino del Eurobasket

 15-11-2017 22:09

Valladolid, 15 nov (EFE).- España continúa su exitosa andadura por la fase de clasificación del Eurobasket 2019 tras su contundente victoria (92-26) sobre una floja Holanda que cayó doblegada sin ofrecer resistencia ante el monólogo de un rival que comenzó impermeable en defensa e inspirado desde el perímetro.

De nuevo se agarró el combinado nacional a la solvencia de Laura Nicholls, Marta Xargay y Astou Ndour y el equipo español sigue dando pasos "gigantescos" hacia el campeonato de Europa que se disputará conjuntamente en Serbia y Letonia en junio de 2019.

El equipo de Lucas Mondelo no tuvo que esperar mucho para comenzar a abrir hueco, ya que a los dos minutos el marcador ya registraba un elocuente 7-0 que obligó al primer tiempo muerto de Holanda. De poco sirvió, ya que se pasó por el minuto cinco con un 19-3 aún más contundente.

El seleccionador había afirmado en la previa que el partido de esta noche iba a ser ante un rival muy físico pero no fue para tanto. El acierto desde el perímetro de las españolas, sobre todo de Marta Xargay, desarboló desde el principio al equipo naranja que deambulaba por la cancha sin apenas opciones.

No había color. El dominio bajo los tableros, el balance ofensivo, el acierto en los tiros y una defensa impecable dejó a las holandesas "clavadas" en cinco puntos y a España disparándose hasta los 29 al finalizar el primer cuarto.

Holanda salió atemorizada ante una rival que acumula cinco medallas consecutivas en las últimas competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo). La mejor generación del baloncesto femenino español acabó por desmantelar cualquier opción de las neerlandesas, que intentaron reaccionar en la segunda entrega con un defensa en zona, aunque con muy poca convicción.

Así las cosas, se llegó al descanso con un humillante 45-16 a favor de España y en la reanudación, más de lo mismo, aunque la defensa individual de Holanda sujetó algo mejor a las españolas que, además, levantaron el pie del acelerador ante un rival que no conseguiría anotar hasta el último minuto de un tercer cuarto que acabó con un arrollador parcial de 21-2 para las anfitrionas.

Así fue muriendo el partido, sin más guión que el que España quería escribir, ya con un quinteto en el que las suplentes tuvieron minutos para evidenciar que Lucas Mondelo tiene "fondo de armario" para seguir con la secuencia de éxitos.

Anna Cruz, Leonor Rodríguez y Araujo estiraron aún más el marcador tomando el relevo anotador de Ndour y Xargay en el tramo final de un partido sin historia y exageradamente desigual.


- Ficha técnica:


92 - España (29+16+21+26): Laura Nicholls (11), Silvia Domínguez (2), Alba Torrens (7), Marta Xargay (22), Astou Ndour (19) -cinco inicial- Cristina Ouviña (), María Pérez Araújo (8), Leonor Rodríguez (10), Bea Sánchez (3), María Conde (-), Ana Cruz (6) y Leticia Romero (4).


26 - Holanda (5+11+2+8): Marlou de Klein, Jill Bettonvil (5), Tanya Broring (2), Joelle Treffers, Van der Adel (4) -cinco inicial- Van Grinsven (4), Manuela Slim, Zera Buttwer (5), Ndiba (3), Kuijt (2), Loyce Bettonvill (1), Adams.


Árbitros: Teixeira (POR), Bassett y Martolini (ITA).


Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F de la fase de clasificación para el Eurbasket de 2019 disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal