BALONCESTO PROTESTA

El alcalde de Málaga espera que la marcha del baloncesto sea para celebrar el acuerdo

El alcalde de Málaga espera que la marcha del baloncesto sea para celebrar el acuerdo
El alcalde de Málaga espera que la marcha del baloncesto sea para celebrar el acuerdo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 11 dic (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que la manifestación que el baloncesto de base malagueño ha convocado para el 16 de diciembre, en protesta por el límite horario para poder entrenarse en centros educativos, sea para celebrar el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

De la Torre señaló que se está terminando el recurso que plantea la Junta de Andalucía y que, por su parte, el Ayuntamiento de Málaga va a tratar que se plantee en términos que permitan buscar una salida al asunto de las sanciones.

Esta manifestación la han decidido treinta clubes del baloncesto malagueño, tras una reunión convocada por la Federación Andaluza de Baloncesto, y supondrá la suspensión de unos trescientos partidos de competiciones de base, según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación Malagueña de la FAB.

Estos clubes reclaman que se materialice el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía para desbloquear el convenio de colaboración que tenían previsto firmar sobre la cesión de instalaciones educativas y el horario de uso de éstas por parte de los equipos de base, paralizado por multas derivadas de denuncias por exceso de ruido.

"Estamos tratando de que no sea un conflicto entre los que practican deporte y los vecinos del entorno", indicó el alcalde de Málaga, puesto que el conflicto deriva de unas "pocas denuncias" de varios vecinos que llevan tiempo insistiendo y que han acudido al Defensor del Pueblo.

Estas denuncias han motivado que se abra el expediente correspondiente, de acuerdo con las normas que existen en materia de bienestar acústico.

"Si el convenio hubiera estado firmado antes, no habría habido sanciones", aseguró De la Torre, que añadió que la llegada del recurso se espera para hoy o, como muy tarde, mañana.

La prioridad, según el regidor malagueño, es dar seguridad a los clubes prolongando la hora que se plantea en el Decreto de la Junta de Andalucía y dar la posibilidad de que todo tipo de acciones sirvan para pacificar la tensión que puede haber entre los vecinos y los deportistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram