BALONCESTO LIGA ENDESA

El Real Madrid se afianza a base de triples; segunda derrota seguida del Barça

17.12.2017 | 22:55

El Real Madrid se impuso por 93-102 en la cancha del Monbus Obradoiro en un partido con récord de 36 triples para afianzarse como líder de la Liga Endesa de baloncesto en una duodécima jornada en la que el Barcelona Lassa encajó en casa y ante el Herbalife Gran Canaria su cuarta derrota consecutiva, segunda en la ACB.

En el partido con más triples en la historia de la Liga Endesa, el Real Madrid afianzó su liderato tras derrotar en un espectacular partido con 36 canastas de tres puntos entre ambos equipos (17 para los locales y 19 los visitantes) a un Monbus Obradoiro que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.

El Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin en un partido en el que los de Sito Alonso tocaron fondo.

Los barcelonistas cedieron su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima. Los de Luis Casimiro dominaron el ritmo del juego y tuvieron un arsenal de jugadores en cada momento del partido para salir adelante. ). Al final del partido los aficionados despidieron con algunos silbidos al equipo azulgrana.

Se coloca segundo en la tabla el Valencia Basket Club, que este domingo rompió su racha de tres derrotas consecutivas ante el Gipuzcoa Basket y dio continuidad a la mejoría sin premio que tuvo el pasado viernes ante el Estrella Roja, aunque hizo falta que apareciera el capitán Rafa Martínez para ahuyentar los fantasmas de su equipo tras las últimas remontadas sufridas.

Un gran Popovic, que firmó 23 puntos, guió al Montakit Fuenlabrada a una agónica victoria en el Coliseum Burgos frente al San Pablo, que puede suponer al conjunto madrileño el billete para la Copa del Rey.

El acierto de Popovic, especialmente desde el perímetro, fue la clave para que los fuenlabreños remontaran un marcador adverso de once puntos y terminaran imponiéndose por dos al final. El Montakitr trepa a la tercera plaza, justo por encima del Barcelona Lassa.

El Baskonia se impuso en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97 en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto. Los de Pedro Martínez fueron más dominadores, aunque al final tuvieron que levantar el partido en el último minuto, con un triple de Shengelia y un tapón de Poirier sobre Karnowski en la siguiente jugada.

El Iberostar Tenerife logró otro triunfo valioso ante el Unicaja de Málaga (81-77) y se acerca a su primer objetivo que es meterse en la Copa del Rey, en un partido en el que Fotis Katsikaris pudo contar con Ponitka y con Rodrigo San Miguel, aunque al polaco se le notó con algo de dudas en sus intervenciones, normales por la lesión de rodilla que tenía.

El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, remontó 13 puntos en la pista del UCAM Murcia y ganó por 63-70 con un gran Ryan Kelly y una sobresaliente defensa, por lo que confirma su recuperación, esa que le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros después de haber perdido los 10 primeros en la competición.

El Divina Joventut fue capaz de recomponerse tras una primera parte muy mala para sumar ante el Tecnyconta Zaragoza su cuarto triunfo consecutivo (94-83) en Badalona y tomar distancia respecto a la zona de descenso. La defensa fue la clave de la victoria verdinegra después de un primer tiempo en el que recibió 52 puntos.

La intensa defensa que puso en práctica durante muchos minutos del partido y destacadas actuaciones de Dejan Todorovic y Javi Salgado rescataron al RETAbet Bilbao Basket de su mala racha de cinco derrotas consecutivas en Liga en la victoria de este domingo ante el Movistar Estudiantes en Miribilla por 87-77.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis y Barcelona llegan al alza a la cita.
Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca...

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Sin restarle a Óscar Quintana la parte del mérito que le corresponde, la...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...

El Betis enciende la zona baja de la tabla

El Betis enciende la zona baja de la tabla

Ryan Kelly salió al rescate del Real Betis en Gran Canaria, metiéndolo de lleno en la pelea por la...

83-90: Kelly lidera la tercera victoria seguida del Betis Baloncesto

83-90: Kelly lidera la tercera victoria seguida del Betis Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria perdió este sábado su condición de invicto en la...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal