BALONCESTO ACB

El líder, a seguir invicto como visitante ante un rival en su mejor momento

El líder, a seguir invicto como visitante ante un rival en su mejor momento
El líder, a seguir invicto como visitante ante un rival en su mejor momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 ene (EFE).- El Real Madrid buscará este domingo en San Sebastián prolongar su condición de invicto como visitante esta temporada con un triunfo ante el Delteco GBC que consolide su gran momento de juego y resultados, pese a que este viernes perdió en Málaga ante el Unicaja tras trece victorias consecutivas.

Los blancos, líderes sólidos de la Liga Endesa, completarán ante los guipuzcoanos una dura semana en la que superaron al Montakit Fuenlabrada en ACB y al Baskonia en Euroliga y en la que cayeron en el Martín Carpena en la máxima competición continental.

A pesar de las numerosas bajas que asolan a la plantilla madridista, el equipo suma ocho triunfos consecutivos en la competición doméstica, en la que se mantiene como el único equipo invicto fuera de casa.

Firmes en el liderato, con cuatro triunfos más que Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, los hombres que entrena Pablo Laso aseguraron hace días su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.

Eso ha permitido que el partido ante el Delteco GBC sea el único de la decimoséptima jornada que modifique su horario (17.30) ya que el resto de enfrentamientos se jugará a las 18.30.

En principio, Pablo Laso podrá contar con su hombre más en forma, el esloveno Luka Doncic, recuperado de una amigdalitis que le hizo ser duda ante el Unicaja, aunque terminó jugando y volvió a ser el jugador más valorado.

Su rival de mañana, Delteco Gipuzkoa Basket, atraviesa su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias en los últimos cuatro partidos y, si lograse superar al líder en Illumbe, completaría su mejor primera vuelta en ACB.

Aunque la tarea no será fácil porque los blancos solo ha perdido un partido esta temporada y San Sebastián se le da bien, ya que han ganado allí en ocho de sus últimas nueve visitas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram