El Real Madrid encaja su segunda derrota y el Valencia asalta la segunda plaza

05.02.2018 | 14:50
Real Madrid encaja su segunda derrota y el Valencia asalta la segunda plaza

El Real Madrid encajó el sábado en Andorra su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa en una decimonovena a jornada en la que el Valencia asaltó el segundo puesto al arrollar al Real Betis y aprovechar el contundente triunfo del Baskonia sobre el Barcelona Lassa.

El Real Madrid sufrió su segundo revés del curso -primero como visitante- al perder por 89-87 en la pista del MoraBanc Andorra en un duelo vibrante que los del Principado se llevaron gracias al acierto en la recta final.

El lanzamiento de tres puntos, con casi un cincuenta por ciento de acierto, fue el arma local ante un Real Madrid que llevó la iniciativa durante buena parte del partido pero que acabó sucumbiendo ante el empuje andorrano.

El Valencia Basket se dio este domingo un doble homenaje ante un indolente Real Betis al que arrolló (103-67) sin que el rival hiciera algo por evitarlo en un choque que el club local aprovechó para celebrar el vigésimo aniversario de la Copa del Rey ganada en 1998 y, como en aquel torneo, jugó de blanco y rojo.

El brillante porcentaje desde la línea de 6'75 en la primera parte (63 %) disparó al conjunto valenciano ante un Betis que no opuso resistencia alguna y tampoco mostró argumentos para matizar su debacle. Sólo en el tramo final consiguió maquillar una desventaja que llegó a superar los cuarenta puntos.

El Baskonia destrozó al Barcelona Lassa con un primer cuarto de ensueño en el que sacó de la pista al equipo azulgrana con un 31-7 que le allanó el camino para una victoria final por 96-72.

Además, los vitorianos superaron el "average", que puede ser importante ante la igualdad de los dos equipos en la clasificación.

El Unicaja continuó con su racha triunfal en la Liga Endesa al ganar 78-67 al UCAM Murcia, sumar su sexta victoria consecutiva y cortar una racha de tres partidos ganados de los murcianos, que sólo aguantaron dos cuartos y sucumbieron en el tercero, con un parcial de 25-10.

Marko Popovic, con canastas cruciales y de enorme mérito, y un buen Montakit Fuenlabrada impidieron la remontada que intentó este domingo en Miribilla el RETAbet Bilbao Basket, que peleó y peleó durante todo el partido para acabar cayendo por 77-83.

El Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo sufrido de San Sebastián (80-87) ante el Delteco GBC, a pesar de dominar con claridad todo el partido y alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, ante un peleón equipo local que nunca dio el encuentro por perdido.

El Iberostar Tenerife superó el sábado al San Pablo Burgos por 84-76 en un choque en el que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su objetivo ante un rival muy bien plantado en la cancha y que en ataque mostró muchas alternativas.

La buena actuación de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka tras el descanso fue determinante para que los tinerfeños fueran cogiendo pequeñas ventajas en el marcador y al final alcanzar el triunfo.

Un excelso Gary Neal, que anotó 36 puntos y logró una valoración de 33, condujo al Tecnyconta Zaragoza a una importante victoria ante el Obradoiro que corta la racha negativa que acumulaba el conjunto aragonés y además le aleja de la zona del descenso.

El Divina Seguros Joventut continúa en situación crítica tras perder en casa por 93-96 ante el Movistar Estudiantes su octavo partido consecutivo, lo que le mantiene en la zona de descenso en la Liga Endesa.

Sylven Landesberg volvió a ser decisivo en el octavo triunfo del equipo de Salva Maldonado. Su tercer cuarto fue para enmarcar y acabó con 28 puntos. Tan decisivos como sus puntos fue el trabajo bajo los aros de Sitapha Savané y Caner Mendley en el último cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible.
El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

No hubo propósito de enmienda en San Pablo, sino dolor de los pecados. El Betis...

Betis Baloncesto-Delteco GBC: Propósito de enmienda

Betis Baloncesto-Delteco GBC: Propósito de enmienda

"Tenemos que volver a la constancia. Debemos ser mejores en defensa y mejorar los porcentajes...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal