BALONCESTO COPA DEL MUNDO

España se enfrentará a Bélgica, Japón y Puerto Rico en el Mundial de Tenerife

06.02.2018 | 19:54

La Laguna (Tenerife), 6 feb (EFE).- La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un torneo que esta vez jugará en casa, del 22 al 30 de setiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, según el sorteo celebrado este martes.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.

Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que "está escribiendo las mejores páginas de su historia" (en los últimos años, el equipo nacional ha sido subcampeona del mundo, plata olímpica y campeona de Europa)

Garbajosa ha dicho, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España "no solo reto organizativo", sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección.

"Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo Femenina de Baloncesto de la historia", ha pronosticado el presidente de la FEB.

Ha resaltado la acogida de las administraciones canarias para celebrar este campeonato, cuyas sedes estarán en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y que, según ha asegurado, será un éxito deportivo, social, económico y de promoción para el baloncesto femenino.

"Veremos al mejor baloncesto del mundo" ha dicho Carbajosa, quién ha considerado que el esfuerzo económico hecho por la isla para acoger este campeonato será devuelto por los beneficios que se obtendrán y por el proyección de la isla en el exterior.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que el Archipiélago tiene una magnífica afición y además de recordar a los dos equipos canarios que jugaran la Copa del Rey, también se ha referido a los cuatro equipos femeninos de Baloncesto que pelean por regresar a la división de honor.

Ha agradecido al presidente de la Federación Española Jorge Carbajosa la puesta de Tenerife como sede de este mundial.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado la vinculación de esta ciudad con el baloncesto y como ejemplo ha citado que fue en ella donde se creó el primer club de este deporte en Canarias.

Díaz ha destacado que anualmente se convocan decenas de torneo de baloncesto en este municipio en el que, ha dicho, el deporte forma parte de la convivencia democrática.

Ha afirmado que La Laguna vive con pasión este deporte y ha asegurado que esta copa del mundo será un "éxito" y permitirá a los visitantes que acudan a ella descubrir una ciudad que es patrimonio de la humanidad.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que se disputarán ocho partidos, ha destacado que el baloncesto va unido a la historia de la capital tinerfeña y ha considerado que la celebración de este campeonato es una oportunidad para promocionar el municipio.

"Santa Cruz se va a volcar para que sea el mejor campeonato del mundo del baloncesto femenino" ha dicho el edil santacrucero.

También el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha vinculado la isla con el deporte femenino y ha afirmado que si la historia de Tenerife está vinculada al baloncesto, en el futuro se requiere la formación de niños emprendedores y capaces, y un vehículo para ello es el deporte.

Alonso ha señalado que el Cabildo está fuertemente comprometido con la organización de este campeonato para que sea el mejor de los celebrados hasta ahora.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Hamane Nang, ha subrayado que este torneo es la competición más importante del calendario del baloncesto femenino y ha agradecido a Tenerife la acogida de una competición que también sirve de promoción al baloncesto femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto.
Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

Askia Booker, nuevo jugador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado un principio de acuerdo por el base estadounidense Askia Booker,...

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

McGrath, otra rescisión de contrato en el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto ha anunciado hoy el acuerdo por el que rescinden el contrato al base...

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

El Betis Baloncesto, frente a una salvación (casi) imposible

Vienen las aguas revueltas para el Betis Baloncesto. Tras una nueva derrota, esta vez ante el...

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis, ante una nueva oportunidad para volver a resurgir

El Betis Baloncesto juega el domingo ante el Estudiantes con la idea de volver a resurgir desde la...

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal