BALONCESTO UCAM

El brasileño Faverani vuelve a entrenar con el UCAM tras su lesión de rodilla

El brasileño Faverani vuelve a entrenar con el UCAM tras su lesión de rodilla
El brasileño Faverani vuelve a entrenar con el UCAM tras su lesión de rodilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 13 feb (EFE).- El pívot internacional brasileño Vítor Faverani, jugador del UCAM, ya ha comenzado a entrenar con el grupo una vez que se ha recuperado de la lesión que arrastra en la rodilla derecha y confía en poder reaparecer varios meses después en el partido a disputar el sábado 3 de marzo frente al Barcelona Lassa.

Faverani, de 29 años y que afronta su tercera etapa en el club grana, apenas ha participado esta temporada en cuatro minutos de dos partidos en esta Liga Endesa y en 31 minutos de tres encuentros en la Liga de Campeones FIBA.

El de Porto Alegre ya dijo el pasado día 1 de febrero que esperaba estar pronto disponible, aunque sin apuntar una fecha para su retorno.

"De plazos mejor que hable el médico, pero voy recuperándome bastante rápido y espero estar enseguida", dijo entonces.

Faverani, quien tan sólo ha disputado 21 partidos en cada una de las dos campañas precedentes, en las que también se vio lastrado por las lesiones, parecía recuperado para la causa el pasado mes de diciembre, pero entonces sufrió un nuevo retroceso en la fase de recuperación de su lesión de rodilla derecha, que le afectaba al menisco externo y al cóndilo femoral externo.

Esta semana ha vuelto a ejercitarse con el grupo, aunque trabajará de forma progresiva y la evolución determinará la fecha de su reaparición, aunque aparece en el horizonte el partido contra el Barça, de la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, y que se disputará el sábado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La plantilla, que no competirá hasta ese día debido a que hay parón por la disputa de la Copa del Rey y por compromisos internacionales de selecciones, entrenará hasta el jueves y luego tendrá descanso para regresar el lunes sin los seis jugadores que viajarán con sus respectivas selecciones y que son el holandés Charlon Kloof, el británico Ovie Soko, el belga Kevin Tumba, el brasileño Vítor Benite, el dominicano Sadiel Rojas y el argentino Marcos Delía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram